0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se logró conciliar conflicto en Maquiladora Resortes

Gracias a intervención de la CTM, se logró conciliar permanezca en Rio Bravo la maquiladora Resortes, y no reubicarse en Reynosa, y con ello, beneficiar a seguir teniendo empleo los casi 350 trabajadores, que laboran en dicha empresa.
Oportuna fue la intervención de la CTM
sábado, 8 de julio de 2017
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / Reporte,

CD. RIO BRAVO, TAM.-


Tras intervención y por gestiones de la federación de Trabajadores de Tamaulipas y de Rio Bravo, de negociar con representantes de la maquiladora Resortes, se logró no se reubicara la empresa en Reynosa, y permaneciera aquí para no afectar a la clase trabajadora.
David Delgado Gil secretario general de la federación local, declaro lo anterior, e indicó hubo apoyo del dirigente estatal Edmundo García Román, logrando constituir el nuevo comité ejecutivo del Sindicato Resortes, nombrándose como nuevo líder sindical a Ramón Tapia, supliendo al anterior secretario general, que dejo desprotegido a los compañeros trabajadores agremiados.
Al llegarse a una buena concertación de conciliación, la empresa accedió a no reubicarse en Reynosa, y seguir permanente aquí en Rio Bravo, para no dejar desprotegidos a los trabajadores con empleo.
Con ello, seguirán conservando su empleo los casi 350 trabajadores que laboran en dicha maquiladora, se ha sabido se viene haciendo promoción para contratación de más personal, que desee conseguir empleo.
Finalizo, ya todo quedo resuelto a favor de la clase trabajadora, la CTM estará muy al pendiente siempre apoyando con asesoría a los obreros, y con ello hacer valer se respete, y no sea pisoteado sus derechos laborales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion