0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exige PAN anular elección de Coahuila

Ricardo Anaya, líder del PAN (izq.), aparece en imagen de archivo junto a Guillermo Anaya, ex candidato de ese partido a la Gubernatura de Coahuila. Foto: Archivo
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió la anulación de la elección en Coahuila
domingo, 9 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL NORTE / Staff

Cd. de México (09 julio 2017).-

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió la anulación de la elección en Coahuila por el rebase a los topes de campaña del candidato del PRI a la Gubernatura, Miguel Ángel Riquelme, detectado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En un comunicado, el dirigente del Partido Acción Nacional recalcó que es evidente que se debe repetir la elección porque lo que está en juego no es solamente el futuro de Coahuila sino de la democracia en el País.

"Lo hemos dicho y lo hemos demostrado: entre las muchas trampas que el PRI hizo en Coahuila estuvo el rebase de los topes de campaña. Por lo tanto, se debe anular esa elección", afirmó el líder panista.

De acuerdo con los dictámenes de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, tanto Riquelme como el candidato del PAN, Guillermo Anaya, rebasaron en más del 5 por ciento el tope de gastos en las campañas a Gobernador de Coahuila.

El abanderado del PRI tuvo un gasto final de 25.2 millones de pesos y Anaya erogó 24.3 millones, cuando el tope de gastos para los candidatos era de 19.2 millones de pesos.

La Constitución establece que cuando en una elección la diferencia entre el primero y el segundo lugar sea menor a 5 puntos porcentuales, como es el caso de Coahuila, y el rebase del tope de campaña sea mayor a 5 puntos, se anulará la elección.

"Pedimos respetuosamente a la Unidad de Fiscalización del INE que valore todas las pruebas que Acción Nacional ha presentado, y que hacen evidente que el candidato del PRI rebasó el tope de gastos de campaña", insistió.

"El PAN llegará hasta las últimas consecuencias para evitar que el PRI se salga con la suya y logre consumar su intención de garantizarse seis años más de corrupción e impunidad, en perjuicio de los coahuilenses".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias