0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pactan EU y Rusia seguridad cibernética

Trump dijo que, tras presionar a Putin en G20, éste negó injerencia rusa en comicios y acordaron formar unidad de seguridad cibernética. Foto: AP
Donald Trump, publicó en su Twitter que discutió, en su primera reunión con Vladimir Putin del viernes, la formación de "una impenetrable unidad cibernética" conjunta.
domingo, 9 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE/ EL NORTE

Washington DC, Estados Unidos (09 julio 2017).-

El Presidente estadounidense, Donald Trump, publicó en su Twitter que discutió, en su primera reunión con Vladimir Putin del viernes, la formación de "una impenetrable unidad cibernética" conjunta.

La afirmación sorprende después de que el Mandatario estadounidense asegurara que presionó a Putin por la injerencia electoral que, según las agencias de inteligencia estadounidenses, se llevó a cabo mediante ciberataques.

Sorprende más aún, después de que la prensa estadounidense revelara intentos de infiltración rusa en la red de votación de Estados Unidos, así como en centrales nucleares y otras infraestructuras clave.

La unidad planeada en la reunión con Putin durante la cumbre del G20 de Hamburgo, finalizada ayer, servirá, según Trump, para evitar "hacking en las elecciones y otras cosas negativas, que estarán protegidas y seguras".

Como contrapunto, Trump pareció alimentar dudas sobre si la oposición demócrata fue responsable de sus propios ciberataques al cuestionar por qué no actuó cuando la CIA o el FBI les avisó que estaban sufriendo ciberataques.

"¿Por qué (Barack) Obama no hizo NADA cuando tenía información antes de las elecciones?", aseguró Trump, quien pareció pasar página a la polémica al asegurar que quiere una relación "constructiva" con Rusia después de haber transmitido su preocupación por la injerencia electoral.

Putin aseguró ayer que Trump aceptó su negativa de que su Gobierno fuera responsable de esas operaciones de injerencia.

En un comunicado tras el cierre del G20, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, aseguró que el grupo de trabajo sobre ciberseguridad acordado con Rusia es un "punto bajo" equivalente a que ladrones y policías creen "un grupo de trabajo sobre robo de bancos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion