1/2 Tiempo  /  Golf
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emociona a Ancer lugar en PGA Tour

Ancer está en la posición 11, en la la lista de jugadores que más dinero han acumulado en el Web.com Tour, con cerca de 161 mil dólares en ganancias en el año. (Reforma)
Abraham Ancer fue el encargado de regresarle México por lo menos una plaza en el PGA Tour para la próxima temporada
domingo, 9 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Guadalajara


Hace diez meses el golf mexicano lamentaba quedarse sin jugadores en el PGA Tour.

Pero sólo eso duró la sequía de tricolores en la máxima gira de golf profesional en el mundo.

Abraham Ancer fue el encargado de regresarle México por lo menos una plaza en el PGA Tour para la próxima temporada, pues el tamaulipeco ha sido de los jugadores más consistentes en la actual temporada del Web.com Tour, y prácticamente confirmó su tarjeta el pasado domingo, con un segundo puesto en el Nashville Golf Open.

"Es la meta al empezar la temporada, estar entre los 25 mejores, estamos muy contentos, pero todavía queda un buen de torneos, aunque saber que ya tienes básicamente asegurada la tarjeta del PGA Tour pues obviamente te calma y la verdad es que estoy muy contento", dijo emocionado Ancer vía telefónica a CANCHA.

"Ahora sólo es tratar de sumar lo más posible para estar lo más arriba de la tabla y tener más oportunidades de jugar más torneos al principio de la temporada en el PGA Tour", agregó.

Los 25 golfistas que más dinero acumularon durante la temporada en el Web.com Tour obtienen un sitio para la Gira de la PGA.

Ancer está en la posición 11 con cerca de 161 mil dólares en ganancias en el año.

En 2016 el último golfista que ascendió a la PGA Tour en este circuito acumuló 150 mil dólares, mientras que en 2015 les alcanzó con 162 mil.

Este no es territorio desconocido para el golfista de 26 años, pues la campaña pasada debutó en el PGA Tour con tarjeta que le permitió jugar 19 torneos.

"Haber jugado una temporada completa en el Web.com Tour y luego una temporada completa en el PGA Tour me enseñó a ser más paciente.

Cuando subí al PGA Tour quería jugar bien desde la primera ronda y quería ganar desde la primera ronda. Ese tipo de mentalidad no te ayuda nada, especialmente cuando estás jugando contra los mejores del mundo", agregó.

Con 7 torneos restantes, Ancer podría hacer esto oficial al registrar otro sólido resultado o por lo menos superando los cortes de la mayoría de los eventos.
México volverá a tener presencia en la máxima gira del golf profesional.

EL DATO

El también mexicano Roberto Díaz está muy cerca de Ancer en la lista de ganancias y por ende del PGA Tour, con 143 mil dólares ganados esta campaña, ubicado en el puesto 14.
Carlos Ortiz es 45 del ranking, con 62 mil dólares acumulados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion