0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un paciente 'Checo' sube en campeonato

Sergio Pérez, fue séptimo en el Gran Premio de Austria y subió al sexto puesto del Campeonato de Pilotos en la Fórmula Uno. (EFE)
La paciencia en la arrancada le pagó a Sergio Pérez, quien fue séptimo en el Gran Premio de Austria y subió al sexto puesto del Campeonato de Pilotos en la Fórmula Uno.
domingo, 9 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

La paciencia en la arrancada le pagó a Sergio Pérez, quien fue séptimo en el Gran Premio de Austria y subió al sexto puesto del Campeonato de Pilotos en la Fórmula Uno.

El piloto mexicano, quien partió desde la misma séptima plaza, sufrió para mantener su lugar en la arrancada, pues Lewis Hamilton y Esteban Ocon fueron por él desde la curva 1.

En un momento, "Checo" estuvo por detrás de ambos, pero mostró frialdad y recuperó su puesto original, incluso ascendió al sexto a causa del retiro de Max Verstappen, quien fue víctima de un accidente provocado por Daniil Kvyat.

Durante siete giros, Pérez logró mantener a raya a Hamilton, pero el poderío del Mercedes fue demasiado y perdió la sexta plaza.

El resto de la carrera fue tranquila para Sergio, quien intentó, pero nunca pudo acercarse al ritmo del sorpresivo Haas de Romain Grosjean, quien finalizó sexto.

Pérez, quien perdió la posibilidad de podio en Azerbaiyán hace 15 días, finalmente pudo descontar el punto que Verstappen le llevaba al tapatío, quien ahora ocupa un impensable sexto sitio de la clasificación con un Force India.

"Checo", quien llegó a 50 unidades, está sólo por debajo de los dos Ferrari, los Mercedes y el Red Bull de Daniel Ricciardo, quien hoy fue tercero y llegó a cinco podios al hilo.

La carrera fue ganada por Valtteri Bottas, quien partió desde la "pole" y estuvo bajo intenso ataque de Sebastian Vettel en los últimos tres giros de la carrera en el Red Bull Ring.
Fue la segunda victoria del finlandés en la Fórmula Uno.

Hamilton, quien también presionó con todo a Ricciardo en el final, se quedó con las ganas del podio y perdió más distancia en el Mundial con Vettel, quien cerró en la segunda posición de la carrera.

Esteban Ocon, compañero de "Checo" en Force India, finalizó en el octavo sitio, dándole otro doble top 10 al equipo en el año, con lo que amplían su ventaja en el cuarto sitio del Campeonato de Constructores.

La F1 no descansa el próximo fin de semana y del Red Bull Ring, el Gran Circo hará escala en Silverstone, donde se correrá el Gran Premio Británico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias