Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a 4 michoacanos en restaurante de Querétaro

Una persona armada hizo el ataque a tiros en el municipio de El Márquez; dos más resultaron lesionados, entre ellos un niño
lunes, 10 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Universal
El ataque a tiros perpetrado por una persona armada al interior de un restaurante en el municipio de El Márquez, en el estado de Querétaro, dejó como resultado la muerte de cuatro personas y dos más lesionadas, informó la Fiscalía General de esa entidad.
Hasta el momento, se confirmó, se tiene reporte de 4 personas fallecidas y 2 más que fueron trasladadas a un hospital de la ciudad de Querétaro.
La dependencia queretana señaló que los cuatro ejecutados son originarios del estado de Michoacán; entre los lesionados hay un niño quien se encontraba en el área de juegos del establecimiento.
De acuerdo a los informes policiales, entre las víctimas también se encuentran, Hugo Alberto Esquivel de Apatzingán y, el dueño del restaurante, Miguel Madrigal Fuentes, conocido en la región de la Tierra Caliente como “El Macetón”.
“El Macetón”, originario de la ciudad de Uruapan y que muchos años radicó en Parácuaro, era conocido en la región por su presunta relación con grupos del crimen organizado que operan en esa zona del estado de Michoacán.
Miguel Madrigal, desde hace poco más de tres años, se fue a radicar un tiempo a Querétaro, donde invirtió en varios establecimientos de diferentes giros, asociado con empresarios de esa entidad.
Las autoridades indicaron que los hechos se registraron dentro de un restaurante conocido como “La Porfiria”, propiedad de una de las víctimas, situado en la carretera estatal 100, en el municipio de El Marqués.
Con base en testimonios recabados en ese lugar de comida tradicional michoacana, una persona ingresó hasta una zona privada del inmueble, donde se encontraba Miguel Madrigal propietario del negocio y sus escoltas, a quienes disparó con un arma de fuego de grueso calibre.
Según la Fiscalía queretana, Madrigal Fuentes ya había sufrido anteriormente un intento de secuestro en esa entidad, por lo que había regresado a Michoacán; sin embargo, expusieron las autoridades, habían viajado a Querétaro a festejar el primer aniversario del negocio.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro inició una carpeta de investigación ante el multihomicidio del grupo de personas procedentes de Michoacán, ejecutadas la tarde de este domingo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias