0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marvel lanzará el primer superhéroe de raza china

La editorial de EU trabajará con una compañía china en la creación del personaje
lunes, 10 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Shanghái

EFE y GDA/El Comercio
La editorial de cómics estadounidense Marvel trabajará con una compañía china para crear el primer superhéroe de cómic chino en la historia de la popular marca, creadora de icónicos personajes como Capitán América o Spiderman.
La firma perteneciente a Disney y la compañía nacional NetEase han firmado un acuerdo para trabajar juntas en la creación del personaje, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
Además, Marvel autorizó a Netease a publicar a través de Internet 12 copias de sus historias en China, incluyendo Guardianes de la Galaxia, The Amazing Spider-Man y Captain America.
Hasta ahora, las películas basadas en los cómics de Marvel han recaudado más de 8 mil millones de yuanes (1.031 millones de euros, 1.175 millones de dólares) en las taquillas de cine de China.
El mes pasado, como parte del cómic Champions de Marvel, el dibujante Humberto Ramos —uno de los artistas principales de Marvel Comics, donde dibujó por años The amazing Spiderman, escrito por Dan Slott— y el guionista Mark Waid incluyeron un personaje que rinde homenaje al superhéroe humorístico que Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, hizo popular: el Chapulín Colorado.
En Champions #9 aparece la joven de ascendencia mexicana Fernanda Rodríguez, quien trabaja en San Diego (California) como la superheroína Red Locust —traducción aproximada para Chapulín Colorado—.
Sin herramientas como el Chipote Chillón o las Pastillas de Chiquitolina, este homenaje al Chapulín Colorado puede dar saltos muy largos con un traje de colores rojo, amarillo y negro; al cual no le faltan antenas y tampoco un corazón.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion