Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hipertensión, colesterol alto y deabetes, padecimientos comunes en hombres adultos: IMSS

IMSS Tamaulipas invita a los derechohabientes de 40 a 50 años de edad a que acudan a su clínica de adscripción y obtengan guía sobre el cuidado de su salud
lunes, 10 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la finalidad de iniciar un tratamiento preventivo adecuado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas hace una atenta invitación a los derechohabientes de 40 años de edad a que acudan a su clínica de adscripción y pregunten sobre los padecimientos más comunes que se presentan en este grupo de edad y tomen las debidas precauciones para su atención y cuidado.

El doctor Francisco Emmanuel Diaz Cisneros, titular de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 40 del IMSS en esta entidad, explicó que lo recomendable es que los hombres que están por cumplir 30 años, se sometan periódicamente a una serie de estudios que permitan realizar una valoración de su estado de salud actual y reducir los riesgos de enfermedades características de su género para cuando presenten una edad más avanzada.

Por ejemplo, expuso que la hipertensión arterial se presenta regularmente en hombres mayores de 35 años, sobretodo en quienes tienen sobrepeso, antecedentes familiares de presión alta y un elevado grado de sedentarismo.

La presión arterial se determina por la cantidad de sangre que bombea el corazón y la resistencia de las arterias al flujo.

“Si la presión arterial no se puede controlar de forma favorable, será necesario estar bajo estricto tratamiento médico y no dejarlo inconcluso ya que puede llevar al paciente a problemas fatales”, advirtió el doctor del Seguro Social.

Sin embargo, señaló, que los altos niveles de colesterol en el organismo y la diabetes, son padecimientos que ya no son exclusivos de los adultos de 40 años, sino que un considerable número de jóvenes son afectados debido a la falta de actividad física y a una inadecuada alimentación.

Derivado de lo anterior, el director de la clínica N° 40 del IMSS ubicada en la colonia Jarachina, destacó que la detección y tratamiento oportunos de estas enfermedades puede significar la diferencia entre vivir años con una angustia permanente o años felices, por lo que como medida preventiva exhortó a la población en general, y particularmente a los hombres que tienen entre 40 y 50 años a que acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), se realicen los estudios correspondientes para iniciar el tratamiento adecuado a sus condiciones de salud.

A quienes ya fueron diagnosticados, el doctor Diaz Cisneros los invitó a que continúen con su tratamiento a fin de tener controlado el padecimiento y evitar en un futuro mayores complicaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias