Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vislumbran economistas "desequilibrio monterio"

ECONOMISTAS lanzan la voz de alerta por el creciente desequilibrio monetario que empuja hacia una nueva devaluación.
Economistas advierten sobre la posibilidad de una devaluación brusca derivada del actual desequilibrio monetario
martes, 11 de julio de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Alberto González Karam, Presidente del Colegio de Economistas de la Frontera Norte de Tamaulipas, destacó que hay una descompensación de -40 mil, 651.75 millones de dólares.
"El país continúa en una alerta monetaria ante la creciente depreciación del peso en las operaciones de menudeo o de ventanilla, con sus consecuentes pérdidas económicas sobre las empresas, los trabajadores y el propio sector público al posponer la devaluación para después de los resultados definitivos de la jornada electoral federal del 2018", apuntó.
El especialista insiste en que el tema monetario se maneja políticamente con miras a favorecer determinado resultado electoral.
Basa su tesis en que la base monetaria, integrada por la suma de billetes, monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente ascendió en un monto de 1 billón, 371 mil, 217 millones de pesos, lo que representa un incremento anual del 25.07%, mientras que la economía ha crecido a una tasa de apenas el 1.5%.
Finalmente, dijo que el valor a futuro del peso mexicano está sujeto en lo interno a medidas que se deben tomar de manera urgente para evitar una depreciación catastrófica, como la cancelación de la subasta de dólares de la reserva internacional, incrementar dicha reserva, evitar la impresión de nuevos billetes y acuñación de monedas, dejar de financiar vía emisión monetaria el déficit del sector público y finalmente, incrementar los depósitos del Fondo Mexicano del Petróleo para la estabilización y desarrollo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias