Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trasladan arsenal decomisado en Escobedo

Agentes ministeriales y peritos estatales realizaban el conteo de las armas y las balas aseguradas. Foto: Especial
Tras el operativo realizado durante la noche y madrugada en un domicilio del fraccionamiento Santa Luz, en Escobedo, esta mañana se dio a conocer de manera extraoficial el contenido del arsenal decomisado.
martes, 11 de julio de 2017
Por: José Manuel Zapata
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (11 julio 2017).- Tras el operativo realizado durante la noche y madrugada en un domicilio del fraccionamiento Santa Luz, en Escobedo, esta mañana se dio a conocer de manera extraoficial el contenido del arsenal decomisado.

Una fuente cercana a las investigaciones reveló que en el lugar fueron encontradas 38 armas largas, 25 cargadores, 11 de ellos abastecidos, un arma corta, 190 bolsas plásticas con cartuchos de diversos calibres, cajas de cartón con municiones de calibre .50 y 9 milímetros, nueve granadas de fragmentación y seis chalecos tácticos en color negro.

Durante la madrugada y la mañana de este día, el arsenal decomisado fue trasladado a las instalaciones de Servicios Periciales, en la Avenida Gonzalitos, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Elementos de la Policía Ministerial y la Procuraduría de Justicia fueron los encargados del cateo realizado en el domicilio marcado con el número 126 de la calle Toledo.

Aparentemente el dueño de la vivienda realizó una denuncia luego de que vecinos le informaron que el pasado fin de semana personal de la Marina detuvo a tres personas en el interior del inmueble.

Tras la revisión, los investigadores encontraron el arsenal tras una pared debajo de la escalera, pero ante la gran cantidad de armas y cartuchos hicieron el llamado a más elementos periciales, quienes trabajaron durante gran parte de la madrugada en el lugar.

Se espera que ahora personal de balística de esta dependencia realice las investigaciones pertinentes para saber en qué hechos violentos pudieran estar involucradas las armas, en tanto las autoridades no han dado una versión oficial para conocer si junto con el decomiso también se realizó alguna detención en torno a este caso.

Mientras tanto una unidad de la Policía Municipal y otra de la Ministerial custodian la entrada del edificio de Servicios Periciales donde se encuentra el armamento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias