0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apartamentos que cuestan 300 años de trabajo

En la avenida Paseo de la Reforma se construye actualmente la Torre Chapultepec Uno, un rascacielos que contará con departamentos de superlujo a un costo inaccesible para la mayoría de la población. (alejandro acosta. el universal)
En la calle Emerson, ubicada en Polanco, el departamento más caro está valuado en 42 millones de pesos. En México, el promedio de los profesionistas gana 11 mil 213 pesos al mes, lo que significa que para comprarlo tendrían que trabajar 312 años
martes, 11 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Universal
El departamento más caro que se puede comprar en la Ciudad de México cuesta 42 millones de pesos. Se ubica en la calle Emerson, en Polanco.
Vivir en las calles más caras de la capital del país es un lujo.

Ahí, los precios de los departamentos se establecen en millones de pesos, incluso en millones de dólares, y están lejos de las posibilidades de millones de mexicanos.
En la calle de Emerson un metro cuadrado vale hasta 120 mil pesos.
Según el Observatorio Laboral, sitio especializado en las características de las ocupaciones en el país, el ingreso mensual promedio de los profesionistas en México es de 11 mil 213 pesos.
Una persona con ese ingreso podrá juntar 134 mil 556 pesos en un año, siempre y cuando no gaste un solo peso en ninguna otra cosa.
Es decir, un trabajador que gana 11 mil 213 pesos al mes y lo ahorra todo durante un año sólo va a tener capacidad para comprar una superficie de un metro con 12 centímetros en un departamento de ese precio en la calle de Emerson.
Si esa misma persona quisiera adquirir el inmueble de 42 millones de pesos, la vida no le va a alcanzar porque con ese ingreso mensual tardaría 312 años en adquirirlo.
Un departamento de 150 metros cuadrados en Emerson con un valor de 42 millones de pesos tiene de dos a tres recámaras, sala, comedor y cocina con barra de desayunador, todo con acabados de lujo.

También, dos baños con accesorios de marcas francesas o italianas, seguridad privada, dos estacionamientos y, en algunos casos, elevadores con puerta interior a la propiedad.
Un departamento de este precio tendría jardín, roof garden privado, gimnasio, salón de usos múltiples, jacuzzi y spa.

Vivir así es posible; sin embargo, cuesta, y mucho.
Este tipo de departamentos también se encuentran en torres como Chapultepec Uno, Torre Mítikah, Be Grand Park San Ángel o Be Grand Contadero en Santa Fe.
¿Cuánto necesitarías ganar para comprar ese departamento? Para vivir en la calle más cara de la ciudad una persona necesitaría de un ingreso mínimo bruto de un millón 656 mil 464 pesos mensuales, porque por recomendación de especialistas en finanzas personales un crédito hipotecario no debe comprometer mensualidades superiores a 20% de los ingresos, a fin de no ahorcar la cartera.
Considerando una hipoteca a siete años, sin enganche, se deberían pagar 653 mil 870 pesos al mes por ese departamento de 42 millones de pesos, según un cálculo de Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.
Siete años es el plazo más común para un crédito para adquirir una vivienda residencial plus.
Sueldos que no dan.
El boom inmobiliario en México, principalmente en la capital del país, ha elevado los precios de las casas y departamentos en años recientes.

Si se considera que el ingreso mensual promedio de los profesionistas en México es de 11 mil 213 pesos mensuales, algunas zonas del país también están lejos de su alcance.
El precio promedio de una renta en la Ciudad de México en colonias como Narvarte es de 13 mil 200 pesos al mes, de acuerdo con análisis de especialistas en bienes raíces.
Una renta en Polanco, la zona más costosa de la capital, adquirir un departamento va de los 30 mil a los 80 mil pesos mensuales.
Con los 42 millones de pesos con los que se puede comprar un departamento en la calle más cara de la ciudad alcanza para adquirir 28 departamentos con un valor de un millón 500 mil pesos en la colonia Centro.
Con los 25 millones 600 mil pesos que puede costar un departamento en Polanco se pueden adquirir ocho a un precio de 3 millones 200 mil pesos en la colonia Del Valle.
Las delegaciones más baratas para vivir en México son Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa, con un promedio de renta mensual de entre 3 mil 500 pesos y 4 mil 900 pesos, según datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).
El ranking de las más caras.

La segunda calle más cara de la ciudad es Sierra Gorda, en Lomas de Chapultepec, también en la delegación Miguel Hidalgo, con departamentos de 33 millones 958 mil 800 pesos.
El tercer lugar es para la calle de Schiller, en Polanco, con departamentos de 31 millones de pesos, de acuerdo con los especialistas inmobiliarios de Propiedades.com
Las siguientes calles más caras, ubicadas en Polanco, son: Tres Picos, donde un departamento puede costar 30 millones 084 mil 969 pesos; Séneca, donde el precio llega a 30 millones; Tennyson, con un importe de 27 millones 177 mil 850 pesos.
En la colonia Lomas de Chapultepec otra calle costosa es la avenida Paseo de las Palmas, con departamentos de 25 millones 469 mil 100 pesos.
En el ranking del lujo citadino también se registra la colonia residencial por excelencia y que alberga por tradición las mansiones de las familias más adineradas de la ciudad: Lomas de Chapultepec.
Justo aquí es donde Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, tiene su casa.

Los precios de los departamentos en venta varían entre los 13 y los 30 millones de pesos. Las calles más caras son: Sierra Gorda, Avenida Palmas y Sierra Vertientes.
Según el análisis de Propiedades.com, en la colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc, se ubica una de las calles más costosas de la ciudad: Paseo de la Reforma, con departamentos que alcanzan un valor de hasta 17 millones 675 mil pesos.
Santa Fe, una de las zonas más importantes en términos financieros y corporativos, tiene tres calles muy caras: Avenida de los Poetas, con departamentos de 16 millones 593 mil 764 pesos; Bernardo Quintana, donde puede valer 14 millones 200 mil pesos, y - Vasco de Quiroga, donde el precio llega a 13 millones 325 mil pesos,
En la Roma las calles más costosas son Cozumel, con precios de departamentos de 9 millones 880 mil pesos, y Zacatecas, con un costo de 8 millones 350 mil pesos.
En la Condesa, las calles más caras son: Michoacán, Baja California, Ámsterdam y Chicontepec, con departamentos de entre 6 millones y 8 millones de pesos.
En la colonia Del Valle figuran calles como Patricio Sanz, Heriberto Frías, Nicolás San Juan y Concepción Béistegui, donde los inmuebles cuestan entre 4 y 6 millones de pesos.
Balderas es la calle más cara del Centro Histórico: un departamento nuevo vale hasta 2 millones 349 mil 200 pesos.
¿Por qué son tan caros estos departamentos? El valor de las calles más caras depende del tipo de oferta que se observe en la ciudad, de la conectividad, es decir, que sean calles cercanas a líneas de Metro, Metrobús, avenidas principales y secundarias.
Espacios públicos seguros, cerca de parques, centros culturales y restaurantes; calidad de servicios, nuevos desarrollos habitacionales o proyectos de infraestructura, y la participación vecinal, son clave para determinar su valor, explicó Leonardo González.
La calle de Rubén Darío, en la colonia Polanco, fue por varios años la calle más cara de la Ciudad de México.

Tiene inmuebles de un valor e importancia arquitectónica muy altos, pero hoy no figura en esta lista porque no hay oferta vigente de nuevos desarrollos, señaló González.
Para el analista, “la Ciudad de México se está encareciendo”, los inmuebles son cada vez más costosos y los nuevos desarrollos están enfocados al segmento económico alto, lo que convierte a la ciudad en un lugar cada vez más inaccesible para la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias