Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exigen a PGR atraer casos de feminicidios en CDMX y Edomex

Frente la PGR, legisladoras y activistas llamaron a decretar la alerta de género en la Ciudad de México y a revisar los avances en las investigaciones de feminicidios. Foto: Jorge Ricardo
El Colectivo Mujeres Sin Violencia, acompañados de la diputada federal Alicia Barrientos Pantoja y la diputada con licencia Delfina Gómez Álvarez, realizar una protesta en la dependencia federal, donde pusieron un altar
martes, 11 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Universal
Ciudad de México

El Colectivo Mujeres Sin Violencia, acompañados de la diputada federal Alicia Barrientos Pantoja y la diputada con licencia Delfina Gómez Álvarez

, ambas de Morena, exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer los casos de feminicidios acontecidos en la Ciudad de México y el Estado de México.

Tras realizar una protesta y poner un altar frente a la PGR, las integrantes de Morena y el colectivo entregaron un documento dirigido al procurador Raúl Cervantes Andrade donde le piden detallar las cifras correctas sobre feminicidios en ambas entidades.
“En la Ciudad de México en 2016, de los 74 casos de muertes violentas de mujeres a partido del tipo penal previsto en la legislación local, solo 39 son los casos reportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, y en lo que va de este año suman ya 22.
“En el Estado de México, el caso es similar, es uno de los lugares que encabezan las estadísticas de feminicidios en el país, al grado de que en los primeros cinco meses de ese 2016 ya habían sido ejecutadas 121 mujeres (21 de ellas por violencia de género y 100 homicidios dolosos) y hasta el mes de mayo de 2017 se han registrado 37 nuevos casos”, indica el documento.
Precisaron casos que no han sido resueltos casos como el de la periodista de Chihuahua, Miroslava Breach, que a 111 día de ser asesinada sigue impune; o el caso de luchadoras sociales como Isabela y Reyna Ayala Nava, o el de la joven Lesby de 22 años de edad, encontrada asesinada en Ciudad Universitaria.
“Le solicitamos agendar una cita de manera urgente con las firmantes, a efecto de revisar el proceso que guarda la solicitud que en el presente documento estamos planteando”, sostiene el texto.
Las diputadas indicaron que hasta que no sean recibidas por el procurador, estarán realizando manifestaciones cada 15 días en la PGR.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias