Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizará PEMEX simulacros con motivo del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas

Petróleos Mexicanos con motivo del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, realizará dos simulacros este próximo viernes 14 de julio en sus instalaciones ubicadas en la carretera Reynosa-Monterrey.
martes, 11 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamps.- Reafirmando su compromiso con la seguridad y la protección civil, Petróleos Mexicanos con motivo del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, realizará dos simulacros este próximo viernes 14 de julio en sus instalaciones ubicadas en la carretera Reynosa-Monterrey.

Ambos eventos se llevarán a cabo en el transcurso de la mañana: uno en la Central de Medición Kilómetro 19 y el segundo en el Complejo Procesador de Gas Burgos (CPGB), activándose la alarma para la atención de la emergencia y posteriormente proceder a ejecutar en forma inmediata y correcta el Plan de Respuesta a Emergencias por parte del personal involucrado en este tipo de eventos.

Para estos ejercicios se establecerán mecanismos de coordinación con personal de Protección Civil Estatal y Municipal, C4 y la Policía Federal Preventiva (PFP), realizándose bajo estrictas medidas de seguridad, de acuerdo con los protocolos establecidos, por lo que no representa riesgo alguno para la comunidad ni el medio ambiente.

El Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas fue instituido en nuestro país por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con el objetivo de promover la capacitación y sensibilización sobre la protección al medio ambiente y la aplicación del Sistema de Comando de Incidentes (SCI); así como fomentar la cultura de prevención y mejorar la respuesta ante posibles emergencias de esta categoría.

En PEMEX tenemos la energía para capacitar a los trabajadores en materia de respuesta oportuna y responsable ante cualquier contingencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias