+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destaca alumno rechazado de escuela por unos zapatos

JOSHUA Iván recibió un reconocimiento y el honor de ser el abanderado de la escuela primaria Emiliano Zapata, a tres años de no haber sido admitido en otro plantel por no llevar zapatos negros.
Directora de plantel en Los Caracoles no lo admitió por no traer zapatos negros; ahora es abanderado en su nueva escuela
martes, 11 de julio de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Joshua Iván, el niño que no fue admitido en su escuela por no tener un par de zapatos negros, es ahora el abanderado de su nuevo plantel.
Hace tres años, cuando estaba en en tercero, en una escuelita del fraccionamiento Caracoles, sufrió la vergüenza más grande de su corta existencia: La directora no lo admitió ese día porque no traía zapatos negros.
Junto con su abuelita que lo acompañaba, tuvo que regresarse a su casa bajo la mirada de sus compañeritos y demás padres de familia que estaban ahí en ese momento.
El incidente llamó la atención de asociaciones de derechos humanos y personas particulares, quienes apoyaron al menor y a su familia para conseguir el ansiado par de zapatos.
Al año próximo su familia decidió cambiarlo a la escuela Emiliano Zapata de la colonia Vicente Guerrero, donde gracias a sus calificaciones sobresalientes fue reconocido por sus maestros y compañeros.
Hoy, a punto de ingresar al sexto año se le confirió el honor de ser el abanderado del plantel para el ciclo escolar 2017-2018.
Eso despertó el orgullo de su mamá, la señora Blanca Mellado, quien mencionó que aquel hecho que en su momento los llenó de pena ahora lo valoran porque les hizo darse cuenta que son muy valientes y luchones.
"Así sea descalzos, mis hijos no dejarán la escuela",-comentó a medios de comunicación, esta mañana, durante una ceremonia donde Joshua Iván recibió un reconocimiento por sus meritorias calificaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias