0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Cristobal Colón se abastece de agua cruda para consumo doméstico

Durante casi dos décadas les queja problema de abastecerse de agua cruda en Cristóbal Colon para uso doméstico, no es potable por falta de aplicarle cloro y otros ingredientes.
Por casi dos décadas población de comunidad ejidal Cristóbal Colon, se abastecen de agua cruda para consumo doméstico de la planta de bombeo del Anzalduas ubicada en colonia Agrícola Mario Souza,
martes, 11 de julio de 2017
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Por casi dos décadas población de comunidad ejidal Cristóbal Colon, se abastecen de agua cruda para consumo doméstico de la planta de bombeo del Anzalduas ubicada en colonia Agrícola Mario Souza, mas no es apta para consumo humano, en virtud de desprender un olor no muy agradable.
Entrevistado al respecto Benito Hernández y el representante ejidal Edilio, coincidieron por años el agua que consumen en aquella comunidad, proviene de Mario Souza, no es agua potable, sino cruda, al no aplicarle cloro.
Frecuentemente el agua llega a la red algo lamosa a aquella aledaña comunidad, arrojando fétido olor, a tal grado en ocasione optan no utilizarla para lavar la ropa.
De la planta de Mario Souza, no solo abastece de agua a Cristóbal Colon, sino a otras comunidades como Raúl Muñiz, Manuel Parreño, y demás secciones ejidales de Plan del Alazán que comprenden al municipio de Rio Bravo.
Sin embargo, en época de calor les queja problema de baja presión de agua en la red, lo cual tiene mucho problema para agarra agua y ser insuficiente para consumo doméstico.
Finalizaron otra problemática que padecen en aquella comunidad, no funciona el alumbrado público, faltan luminarias y otras ya no alumbran, prácticamente quedan a oscuras al entrar la noche, sin tener apoyo de las autoridades encargadas de darle mantenimiento al alumbrado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion