0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hubo mermas de producción en Sorgo y Maíz

Regular ciclo agrícola, en producción de sorgo y maíz, hubo disminución en rendimientos de casi 1 y 1.5 toneladas por hectáreas, usuarios de riego no alcanzaron las metas planeadas.
• Perdidas hasta de 1.5 toneladas por hectárea
martes, 11 de julio de 2017
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
El ciclo agrícola 2017, registro en la región en la región disminución en rendimientos de maíz y sorgo hasta de 1 y 1.5 toneladas por hectárea, atribuyendo la afectación falta de peso al grano, en virtud de que hubo anticipación y retraso en la fechas de siembra.
Al respecto el Ing. José Luis Conde Hinojosa gerente técnico de módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez que preside Carlos Hinojosa, perteneciente a la tercera unidad del distrito de riego 026, dijo va muy avanzada la trilla de maíz, en casi más de un 90%, resta mínima superficie por terminar de recolectar el grano.
En comparación al ciclo anterior, el actual por cerrar, en promedio disminuyeron los rendimientos de maíz, casi más de tonelada.
Al igual en sorgo fue regular el ciclo agrícola, e hubo mermas en rendimientos de casi 1 tonelada por hectárea, no alcanzando las metas de producción programadas.
Rendimientos en maíz fue variables, 3,4, 5, 6 y hasta 7 toneladas, lo cual consideran no fue muy bueno en producción el actual ciclo agrícola.
A nivel módulo están casi a días de terminar recolección de maíz, quedando pendiente por cosechar el cultivo de algodón.
Es recomendable a todos productores que ya cosecharon su sorgo y maíz, de inmediato realizar labores de rastreo, subsuelo y rotura, a fin de que si llega a presentarse lluvias las tierras aprovechen en captar humedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion