0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja dólar a $18.10, precio de mayo 2016

El dólar baja y se coloca en niveles que no se veían desde inicios de mayo del año pasado, mientras los mercados procesan el avance del testimonio que presentará Janet Yellen, presidenta de la Fed de EU, ante el Congreso de ese país.
miércoles, 12 de julio de 2017
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (12 julio 2017).- El dólar baja y se coloca en niveles que no se veían desde inicios de mayo del año pasado, mientras los mercados procesan el avance del testimonio que presentará Janet Yellen, presidenta de la Fed de EU, ante el Congreso de ese país.



Así, el dólar desciende 10 centavos, a 18.10 pesos a la venta, un precio que solo está por arriba de los 18.05 del 4 de mayo de 2016, mientras que a la compra se encuentra en 17.30 en ventanillas de Citibanamex.

En las operaciones interbancarias, la divisa estadounidense se comercializa en 17.7930 a la compra y en 17.8030 a la venta, es decir, 11.53 centavos menos que ayer.

La atención del día estará en la comparecencia de Janet Yellen ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, aunque el discurso se publicó hoy por la mañana; dicho reporte se había enviado al Congreso desde el viernes.

El discurso de Yellen destaca que los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (FOMC, por su siglas en inglés) esperan que con ajustes graduales de la política monetaria la economía se siga expandiendo a un paso moderado en los siguientes años, con el mercado laboral fortaleciéndose mientras la inflación llega al objetivo de 2 por ciento.

La funcionaria de la Fed dijo que esto refleja su visión de que la política monetaria sigue siendo acomodaticia.

Durante la sesión también hablará Esther George de la Reserva Federal de Kansas City.

En el mercado accionario, el Índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores presenta un incremento de 0.84 por ciento, a 50 mil 936.60 puntos.

En Estados Unidos, el Nasdaq sube 0.93 por ciento, el Dow Jones avanza 0.70 por ciento y el Standard & Poor's, 0.70 por ciento.

En Europa, el CAC 40 de Francia sube 1.72 por ciento.

En el campo petrolero, el referencial West Texas Intermediate de EU repunta 2.58 por ciento y el Brent del Mar del Norte 2.04 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias