0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube 0.13% producción industrial en mayo

La industria de la construcción aumentó 2.14 por ciento en mayo, para lograr su mayor repunte en 16 meses. Foto: Jorge Rangel
En contraste con los descensos en los tres meses anteriores, en mayo, la actividad industrial obtuvo un pequeño aumento de 0.13 por ciento, gracias a los resultados positivos en tres de sus cuatro grandes divisiones.
miércoles, 12 de julio de 2017
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (12 julio 2017).- En contraste con los descensos en los tres meses anteriores, en mayo, la actividad industrial obtuvo un pequeño aumento de 0.13 por ciento, gracias a los resultados positivos en tres de sus cuatro grandes divisiones.

Salvo la parte del ramo fabril, el resto de las grandes divisiones económicas de la producción del sector industrial avanzaron, muestran cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En mayo, la industria de la construcción interrumpió tres meses con declives y se incrementó 2.14 por ciento para lograr su mayor repunte en 16 meses.

Lo anterior fue posible porque trabajos especializados para la construcción y edificación lograron variaciones de 9.72 y 2.44 por ciento mensual.

Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final total acrecentó su producción 0.51 por ciento, después de descender 0.24 por ciento en abril.

En el mismo sentido que la industria de la construcción, la producción minera aumentó 0.23 por ciento mensual, dejando atrás los retrocesos de febrero, marzo y abril.

En cambio, las industrias manufactureras observaran una reducción de 0.34 por ciento en su producción para mayo contra su incremento reportado en el mes previo.

Para las manufacturas no fue menor el descenso del mes de referencia, ya que resultó la mayor cifra a tasa mensual en un año.

La fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir, fue la que registró el mayor declive en mayo, con 7.46 por ciento respecto a abril.

Con relación al mismo mes de 2016 y con datos desestacionalizados, durante mayo, la actividad industrial presentó una variación de 0.06 por ciento, en buena medida derivada de los aumentos en la producción manufacturera y de la construcción, ya que minería, así como generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final total registraron reveses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias