0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se llevan mexicanas 6 áreas en Ronda 2.3

Iberoamericana de Hidrocarburos y PJP4 ofrecieron 4 millones 237 mil 264 dólares como pago en efectivo para el Estado. Foto:Reforma
Las empresas ganadoras del primer campo terreste de la Ronda 2.3 fueron las mexicanas Iberoamericana de Hidrocarburos y PJP4, quienes tras un triple empate ofrecieron 4 millones 237 mil 264 dólares como pago en efectivo para el Estado.
miércoles, 12 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (12 julio 2017).- Las empresas ganadoras del primer campo terreste de la Ronda 2.3 fueron las mexicanas Iberoamericana de Hidrocarburos y PJP4, quienes tras un triple empate ofrecieron 4 millones 237 mil 264 dólares como pago en efectivo para el Estado.

El consorcio ofreció 25 por ciento como regalía adicional, el máximo establecido por Hacienda, y 1.5 como factor adicional para esta área que contiene gas húmedo y se encuentra en Nuevo León y Tamaulipas.

La china Shandong Kerui Oilfield con Sicoval México y Nuevas Soluciones Energéticas propuso 3 millones 193 mil dólares para el desempate y Jaguar Exploración se quedó atrás, con una apuesta de un millón 560 mil dólares.

El área 2, ubicada en la Cuenca de Burgos, también en Tamaulipas, cuya superficie es de 163 kilómetros cuadrados, la ganó Newpek Exploración y Extracción en consorcio con Verdad Exploration Mexico, al ofrecer un pago en efectivo por empate de 2 millones 980 mil 002 dólares.

En segundo lugar quedó Petrosynergy, en consorcio con Química Apollo, quien ofreció una regalía adicional de 25 por ciento y un factor de inversión adicional de 1.5 por ciento.

La 3 se quedó en manos de la mexicana Newpek, en consorcio con la norteamericana Verdad Exploration, las cuales ofrecieron una regalía adicional de 23.56 por ciento.

En segundo lugar quedó el consorcio Petrosynergy y Química Apollo, quienes ofertaron 18.66 por ciento como regalía adicional.

Iberoamericana de Hidrocarburos y Servicios PJP4 de México ganó el área 4, la cual tiene una superficie de 199 kilómetros cuadrados.

El valor de regalías adicionales ára este campo fue de 3.91 por ciento, con un factor de inversión adicional de uno por ciento.

Tras un empate entre siete petroleras, la regiomontana Jaguar Exploración y Producción se quedó con el área 5, al ofrecer 26.1 millones de dólares de pago en efectivo, por arriba de los demás licitantes.

En segundo lugar, con 5 millones 2 mil 19 dólares quedó la mexicana DEP PYG, y en tercero, Grupo R, con 4 millones 259 mil dólares adicionales.

Fueron siete las empresas que ofrecieron 40 por ciento en regalía adicional para el Estado y 1.5 por ciento como factor de inversión.

En el camino también se quedaron la mexicana Petrobal y los consorcios Shandong Kerui-Sicoval-Nuevas Soluciones, Petrosynergy-Química Apollo, además de la unión entre Roma Exploration, Tubular Technology, Suministros Marinos y Golfo Suplemento Latino.

Otra oferta fue realizada por el consorcio NG Oil más Gas-Ainda Consultores-Petróleos Madere, pero ofreció apenas 3.57 por ciento como regalía adicional.

Éste ha sido el campo terrestre más competido de la Ronda 2.3, el cual contiene aceite y gas húmedo, y es el área más chica de las 14 licitadas hoy por la CNH, con 72 kilómetros cuadrados de superficie.

La china Shandong Kerui Oilfield Service Group, y las mexicanas Sicoval Mx y Nuevas Soluciones Energéticas A&P se llevaron el área 6, ubicada en Veracruz, cuya extensión es de 193 kilómetros cuadrados.

Al empatar con Carso Oil and Gas y el consorcio Roma Exploration and Production, Tubular Technology, Suministros Marinos e Industriales de México y Golfo Suplemento Latino, el ganador ofreció un pago en efectivo de 2 millones 179 mil dólares.

El valor de regalía adicional que propuso el ganador fue de 40 por ciento, el máximo fijado por Hacienda para esta área, con un factor de inversión adicional de 1.5 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias