0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Datos de alarma de posible cáncer en los niños

La Jurisdicción Sanitaria No. IX está haciendo ciertas recomendaciones en torno a detectar signos y síntomas de alerta de cáncer.
Se recomienda en caso de detectar signos y síntomas de alerta acudir a la unidad de salud de su preferencia
miércoles, 12 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Con el objetivo que la población esté informada acerca de los signos y síntomas de alerta para sospecha de cáncer en menores de 18 años, la Jurisdicción No. IX emitió una lista de manifestaciones físicas que, en caso de ser detectadas, se debe acudir lo más pronto posible a la unidad de salud más cercana para realizar un diagnóstico oportuno de la enfermedad o descartarla.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, dio a conocer una serie de signos o síntomas para que los padres estén muy al pendiente de la salud de sus hijos.
Los signos de alarma pueden ser, fiebre en varias ocasiones o que dure varios días y no ceda a tratamientos comunes.
Sudoración nocturna o excesiva, palidez progresiva, fatiga, cansancio o apatía sin causa aparente.
Pérdida de peso y pérdida de apetito.
Otros signos pudieran ser el cambio en el color de la orina, sangrados frecuentes de nariz o de encías al cepillarse los dientes.
Puntos rojos o morados en la piel o moretones sin causa aparente.
Crecimiento de bolillas ganglios progresivo en cuello, axilas o ingles, sobre todo si son duros, grandes y sin datos de infección que no disminuyen con medicamentos.
Crecimiento irregular en abdomen o en cualquier parte del cuerpo.
Desviación de uno o ambos ojos con o sin crecimiento.
El funcionario estatal también pidió a los padres de familia estar muy al pendiente de estos signos o síntomas.
Dolor de cabeza que desaparece durante el transcurso del día y empeora por la noche y con el tiempo no cede con la ingesta de medicamento.
Si ese dolor despierta al paciente y es asociado con náusea y vómito y puede estar acompañado de cambios de conducta o alteraciones neurológicas como mareos, movimientos involuntarios, convulsiones, hormigueo, pérdida del equilibrio, problemas al caminar y pérdida de sensibilidad.
Dificultad para respirar sin causa aparente, dolor de huesos y articulaciones, cojear al caminar y aumento del tamaño de pierna.
Una masa dura poco o no dolorosa, en un testículo, etc.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria pidió a la población acudir cuanto antes a la unidad de salud más cercana si se detecta alguno de estos signos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion