Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pronostican inestabilidad climática por 3 meses

SAGARPA e INIFAP anticipan condiciones de inestabilidad climática, con lluvias más intensas y frecuentes en septiembre.
Será en julio, agosto y septiembre
miércoles, 12 de julio de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Anticipan condiciones de inestabilidad climática para los meses de julio, agosto y septiembre, de acuerdo con estudios de la Secretaría de Agricultura (SAGARPA) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).
En lo que corresponde al Golfo de México, y de acuerdo con los registros históricos del fenómeno conocido como El Niño Oscilación Sur (ENOS), se observan anomalías ligeramente por arriba de la media, en tanto que en el Pacífico se ubican por abajo del promedio.
En el norte de Tamaulipas, con base en esos modelos, el pronóstico de lluvia para el mes de julio es de entre 25 y 75 milímetros, contra una media histórica de entre 75 y 150 milímetros, entre 1981 y 2010.
Para agosto la cantidad de lluvia esperada es de entre 25 y 75 milímetros, inferior al promedio de 1981 a 2010, que fue de entre 75 y 150 milímetros.
En el mes de septiembre podrían presentarse precipitaciones del orden de entre los 150 y 300 milímetros para ésta región, similar al promedio registrado de 1981 a 2010.
De ésta forma, en el mes de julio se esperan condiciones de lluvia por debajo de lo normal para ésta zona, incrementándose la posibilidad en el mes de septiembre.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias