0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Guayana podría perder puntos por alinear a Malouda

El conjunto francoguayanés desobedeció los reglamentos de la FIFA al colocar en su once titular y como capitán a Malouda.
El Comité Disciplinario de la CONCACAF revisará la alineación y de confirmarse la falla, se daría la victoria por 3-0 y tres puntos en la clasificación a Honduras
miércoles, 12 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Universal

La decisión de la selección de Guayana Francesa de alinear de manera indebida al ex internacional francés Florent Malouda en el empate del martes 0-0 ante Honduras en un partido de la Copa Oro dejó al equipo al borde de una sanción que lo llevaría a perder los puntos.
En el encuentro de la segunda jornada del Grupo A del torneo interselecciones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) que se disputa en Estados Unidos, el conjunto francoguayanés desobedeció los reglamentos de la FIFA al colocar en su once titular y como capitán a Malouda, que jugó dos Mundiales y dos Eurocopas con la selección francesa.
Malouda, de 37 años y con una amplia experiencia en el futbol europeo con las camisetas del Lyon y el Chelsea, entre otros clubes, nació en Cayena, la capital francoguayanesa, pero los 80 partidos internacionales bajo la bandera francesa le impiden representar a otra selección en un torneo avalado por la federación internacional.
Guayana Francesa no está directamente afiliada a la FIFA y sólo es miembro de la Concacaf, por lo que utilizó ese argumento para alinear al futbolista que se consagró subcampeón en el Mundial de Alemania 2006.
Sin embargo, la Concacaf emitió un comunicado en el que dejó claro que la presencia de Malouda violaba las reglamentaciones del certamen, por lo que Guayana Francesa quedó expuesta a una sanción, posiblemente la quita de puntos.


"De acuerdo con los reglamentos de la Copa Oro 2017 de Concacaf, los cuales son gobernados por los reglamentos de la FIFA sobre la elegibilidad de jugadores, el caso ha sido remitido al Comité Disciplinario de la Copa Oro de Concacaf.

El Comité Disciplinario revisará el caso y comunicará su decisión en el momento oportuno", expresó la entidad.
Si la alineación se considera indebida, se dará la victoria por 3-0 y tres puntos en la clasificación a Honduras.
El caso abrió posibilidades a Honduras, que con el empate había quedado con un punto, a tres Canadá y Costa Rica, líder del grupo con 4 después del empate 1-1 de anoche.


La zona se completará el viernes, cuando Honduras se mida ante Canadá y Costa Rica haga lo propio con Guayana Francesa.
El resultado dejó decepción y frustración en la afición hondureña, que quedaron reflejadas en las redes sociales y en los medios digitales.

"Terrible", "Honduras toca fondo" y "Destrozan a Honduras", fueron algunos de los duros comentarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion