0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refuerzan vías en Tamaulipas 300 elementos de PF y 300 de SSPE

Imagen Siguiente
- Sedena continuará con el despliegue de efectivos - Policía Estatal establecerá 12 módulos en los principales tramos carreteros
miércoles, 12 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito López / REFORMA


Cd. Victoria, Tam.-
Un total de 600 elementos, 300 de la Policía Federal y 300 de la SSPE, reforzarán la seguridad en las carreteras de Tamaulipas, en la víspera de las vacaciones de verano y para resguardar la seguridad de los paseantes.
En tanto, la Sedena continuará con el despliegue que tiene a la fecha, del que no se reveló el número de efectivos, en apoyo a las autoridades por media de la base de operaciones mixtas y móviles.
"Incrementando recorridos, mayor presencia en terminales de autobuses y terminales alternas", indicó el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos.
Verástegui, en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presidió la reunión de trabajo en la que se presentó el plan de operaciones "Veranos Seguro 2017".
En este operativo, las corporaciones federales y del estado reforzarán la seguridad en payas, balnearios, ríos, presas y parques recreativos.
Por su parte, la Policía Estatal establecerá 12 módulos en los principales tramos carreteros del estado, donde brindará orientación, información y auxilio, canalizando a los usuarios a las instancias correspondientes.
Además, activaran los programas Alerta, Orientación, Información y Auxilio, Caballero Estatal del Camino, Carrusel, Antiasaltos y Paisano.
En tanto, la Marina Armada de México implementará ocho dispositivos; Salvavidas Verano 2017 con 148 elementos, cinco embarcaciones menores, 11 vehículos terrestres de vigilancia y tres ambulancias, cuatro dispositivos de vigilancia e inspección terrestre, cuatro módulos de auxilio médico en las playas Boca del Río Soto La Marina, La Pesca y Carbonera.
La Primera Zona Naval apoyará con 250 elementos en Miramar, Altamira y Barra del Tordo, con patrullas interceptoras, un helicóptero, coadyuvando con otras instituciones la seguridad en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
La Benemérita Cruz Roja cuenta en el estado con 85 ambulancias entre básicas y avanzadas, 500 paramédicos certificados y colocará centros de atención en carreteras, principalmente la zona conurbada del cono sur.
A estos operativos se incorpora un esquema de vigilancia la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion