0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"La 4a Compañía", ganadora del Ariel, se exhibirá en penal de Santa Martha

Imagen Siguiente
FOTO: ESPECIAL
Algunos de los presos aparecieron como extras en las escenas
jueves, 13 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México
El Universal
Ya hay un sí por parte del Sistema Penintenciario para que la cinta La 4a compañía, gran ganadora del premio Ariel
a lo mejor del cine nacional, sea proyectada en el penal de Santa Martha.
Amir Galván y Mitzi Vanessa Arreola, directores de la historia basada en una historia real de la década de los ochenta, informaron que solamente falta poner fecha.
"La 4a Compañía", que se llevó diez estatuillas incluidas la de Mejor Película por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, aborda el caso de real de presos que de noche eran liberados para robar autos, regresando a prisión por la mañana.
Algunos de los presos reales aparecen en pantalla a manera de extras en las escenas.
“Ya conseguímos un sí para llevarla, estamos poniéndonos de acuerdo en cuál es el mejor momento para hacerlo, finalmente esta película es endémica de ese lugar y nos va dar mucho gusto llevarla”, indicó Galván.
“Son el mejor espectador para nosotros, ellos lo viven (el sistema carcelario), día a día, son el mejor crítico que uno puede tener y si les gusta la historia, tenemos un punto”, añade Arreola.
A nivel comercial "La 4a compañía" llegaría a salas en el último trimestre del año, ya que se están afinando detalles con una plataforma digital.
“Uno de los modelos es hacer el estreno simultáneo (entre salas y plataforma) o que salga en los países por ahí y que en México se restrinja para cines, eso estamos viendo”, expresa Arreola.
El largometraje que inició su preparación hace una década, cuenta con la actuación entre otros de Adrián Ladrón, ganador del Ariel a Mejor Actor; Hernán Mendoza, elevado en Coactuación Masculina, Manuel Ojeda, Gabino Rodríguez, Horacio García Rojas y Darío T. Pie.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion