Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urgen justicia a víctimas de Paso Exprés

A las 13:00 horas se tiene prevista la realización de una misa de cuerpo presente y posteriormente los trabajadores serán sepultados en el panteón municipal. Foto: Rolando Herrera
Sonia Mena, familiar de los dos hombres que fallecieron ayer al caer a un socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, pidió justicia
jueves, 13 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Rolando Herrera/Enviado

EL NORTE

Emiliano Zapata, Morelos, México (13 julio 2017).- Sonia Mena, familiar de los dos hombres que fallecieron ayer al caer a un socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, pidió justicia y que se castigue a los responsables del accidente.

"La armonía de esta familia fue cancelada por una negligencia. Y eso, las palabras y los términos legales no lo pueden tapar", dijo.

En una conferencia ofrecida afuera de su domicilio, en donde son velados su padre, Juan Mena López, y su hermano, Juan Mena Romero, señaló que este día la familia estará concentrada en el sepelio de sus familiares y será hasta mañana cuando acepte hablar con las autoridades federales que los han buscado tras la tragedia.

"Mi padre y mi hermano, nuestros únicos sostenes en la familia, eran trabajadores de una empresa de alimentos de Jiutepec. Hoy les daremos sepultura y mañana empezaremos a escuchar las voces que quieren resarcir un daño irreparable", dijo.

Sonia estuvo acompañada por Sergio Martínez, dueño de la empresa de embutidos donde trabajaban las víctimas, quien indicó que Mena Romero, antes de fallecer, le llamó a un compañero de trabajo diciéndole que había caído en un hoyo.

"Pudimos apoyar desde un inicio porque sí estuvimos enterados, a las cinco y media de la mañana de lo que estaba aconteciendo, porque Juan hijo sí tiene un contacto con uno de mis trabajadores y le avisa que necesita ayuda, de ahí se perdió todo tipo de contacto", recordó.

Martínez dijo que desconocen el momento exacto en el que fallecieron las víctimas y que no han tenido acceso al dictamen de la necropsia, que es donde se establece la causa de muerte.

Los cuerpos de las víctimas fueron rescatados varias horas después de que se registrara el accidente debido a la gran cantidad de material que se colapsó y que dejó el vehículo en el que viajaban semienterrado.

A las 13:00 horas se tiene prevista la realización de una misa de cuerpo presente y posteriormente los trabajadores serán sepultados en el panteón municipal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion