0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capacitan a  PC y Bomberos en el retiro de enjambres sin matar abejas

Imagen Siguiente
El capacitador Nazario Picazo Mejía, dijo que ya no se puede estar matando a estos animalitos, sino que buscan que sean aprovechados de la mejor manera
jueves, 13 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Elementos de Protección Civil (PC) y Bomberos de Nuevo Laredo, recibieron capacitación para el manejo y retiro de abejas en zonas urbanas y rurales, por parte de la Dirección de Desarrollo Rural.


Nazario Picazo Mejía, apoyo técnico a la Dirección de Extensionismo Pecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, fue el encargado de impartir el Taller Integral para el Control de Riesgos por la Presencia de Enjambres de Abejas, a los elementos de rescate, con la finalidad de que implementen técnicas correctas a la hora de retirar los enjambres.


“El gobierno de Nuevo Laredo, nos solicitó capacitar a los cuerpos de Protección Civil para atender el arribo de enjambres, la intención de este curso es buscar innovar la mecánica de proteger a las abejas, ya no podemos estar matandolas . Queremos que Protección Civil en conjunto con los apicultores aprovechen de la mejor manera a los animalitos.

Es un programa piloto que inicia en esta ciudad y queremos expandirlo a todo el estado para sacrificar la mínima cantidad de abejas”, comentó el conferencista.


Posteriormente, elementos de Protección Civil acudieron a realizar la práctica de retiro de enjambres con las medidas de seguridad pertinentes y las indicaciones del tallerista, para preservar la vida de las abejas.


Picazo Mejía, se ha encargado en dos ocasiones de brindar talleres de apicultura y pláticas en la ciudad para incentivar a los neolaredenses a iniciar en el mundo de la apicultura y cuidado de las abejas.


Más de 35 productores están interesados en realizar la actividad y generar productos y alimentos a base de la miel que producen las abejas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion