0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Rescatan' a tres de secuestro virtual

La Unidad Especializada Antisecuestros del Estado "rescató" ayer a tres empleados de una empresa de estructuras metálicas de Monterrey, al ser víctimas de un secuestro virtual en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La Unidad Especializada Antisecuestros del Estado "rescató" a tres empleados de una empresa de estructuras metálicas de Monterrey
jueves, 13 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Camilo Lizcano / Agencia Reforma


NUEVO LAREDO, Tam.-
La Unidad Especializada Antisecuestros del Estado "rescató" ayer a tres empleados de una empresa de estructuras metálicas de Monterrey, al ser víctimas de un secuestro virtual en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El miércoles por la mañana, los trabajadores salieron a la ciudad fronteriza en una camioneta para realizar un mantenimiento y al llegar al Hotel Galaxy de la Avenida Reforma, en la Colonia Concordia, le avisaron vía telefónica a su jefe inmediato que ahí estarían hospedados.
De acuerdo con una fuente allegada al caso, el supervisor del negocio recibió una llamada del número 8126401177, donde la voz de un hombre le aseguró que tenía secuestrados a sus tres trabajadores y le exigían 500 mil pesos para liberarlos.
El jefe inmediato les explicó a los supuestos plagiarios que no tenía esa cantidad y les pidió que le hablaran más tarde para comentarle lo sucedido a sus superiores y así poder juntar el monto del rescate.
Después comenzó a recibir llamadas y amenazas vía mensaje ahora del número 6624447296, en el que aseguraron que si no les entregaba el dinero les harían daño a sus tres empleados.
El supervisor de la empresa de Monterrey pidió ayuda al Area de Negociación y Manejo de Crisis de la UEAS del Estado, y estos a Tamaulipas para localización y rescate de las víctimas.
Los trabajadores fueron localizados en el Hotel La Estancia, ubicado en la Colonia México, de Nuevo Laredo, a donde llegaron al ser obligados por los delincuentes, quienes les ordenaron que apagaran los celulares.
En ese tipo de secuestro virtual tanto el supervisor y los trabajadores reciben llamadas y amenazas de los delincuentes para hacer creer a ambos que los tienen cautivos y que deben depositar cierta cantidad de dinero para liberarlos.
A unos los mueven de sitio como el cambio de hotel en este caso y les piden apagar su teléfono móvil, mientras se consuma el depósito del efectivo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias