0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Brillan Astros y Dodgers a media temporada

Houston marchan a pasos agigantados. (EFE)
En 1980, Dodgers y Astros tuvieron que recurrir a un juego de desempate para definir cuál de los dos ganaría el cetro de la División Oeste de la Liga Nacional.
jueves, 13 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Almaraz
Agencia Reforma
MONTERREY, NL 13-Jul .- En 1980, Dodgers y Astros tuvieron que recurrir a un juego de desempate para definir cuál de los dos ganaría el cetro de la División Oeste de la Liga Nacional.
Treinta y siete años después, Los Ángeles y Houston marchan a pasos agigantados rumbo a los Playoffs de las Grandes Ligas y de acuerdo a "la última encuesta" encabezan los sondeos para llegar a la Serie Mundial de las Grandes Ligas.
Ambos equipos llegaron a la pausa por el Juego de Estrellas como los únicos con 60 o más victorias y aún no suman 30 derrotas, estableciendo una clara diferencia sobre sus enemigos, tanto en la Liga Nacional, como en la Liga Americana, respectivamente.
Los Dodgers (61-29) son la escuadra más "caliente" en las Mayores.

Han ganado 26 de sus anteriores 30 partidos, 17 de los últimos 20 y nueve en sus 10 más recientes.
El diferencial de carreras a favor del equipo de Dave Roberts es de 163, la cifra más alta en la historia del "Viejo Circuito" para un equipo antes del Juego de Estrellas.
Los Astros (60-29) están "robando" en su Liga.

Le sacan 10 juegos de ventaja a su más cercano perseguidor en la Americana (Boston 50-39).
La ofensiva de Houston contabiliza 143 jonrones, la mayor cantidad desde que los Rangers de Texas acumularon 147 en el 2005.

Cuatro bateadores del equipo de A.J. Hinch figuran entre los 10 con mejor porcentaje de la Liga.
En pitcheo, basta citar que los Astros llevan 895 ponches, récord a estas alturas de la temporada y que había sido establecido por los Dodgers (866) en el 2016.
¿Habrá quien pueda evitar un Clásico de Otoño entre Los Ángeles y Houston?
Los Nacionales de Washington (52-36) necesitarían un nivel de excelencia de sus dos súper estrellas, el pitcher Max Scherzer y el jardinero Bryce Harper, para inspirar al resto del equipo.
En la Americana, los Medias Rojas de Boston han ido a la alza a la ofensiva con un beisbol agresivo y veloz.

Cuentan con una sólida defensiva. Su destino dependerá mucho del dominio que puedan ejercer sus serpentineros abridores.
Hoy los reflectores apuntan hacia los Dodgers, con sus figuras Cody Bellinger, Clayton Kershaw, Chris Taylor, Alex Wood, Kenley Jansen, Justin Turner...
Y también hacia los Astros, con José Altuve, Carlos Correa, George Springer, Lance McCullers, Chris Devenski y compañía.
¿A ver quién es capaz de impedir lo que pinta para ser una Serie Mundial inédita?

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion