0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Por qué los Testigos de Jehová no aceptan transfusiones?

(Foto: Archivo/El Universal)
Un juez federal concedió el amparo a una mujer rarámuri para que su hija reciba una transfusión de sangre a pesar de su religión
viernes, 14 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México
El Universal
Los testigos de Jehová no aceptan transfusiones de sangre por razones religiosas, debido a que obedecen el mandato bíblico de abstenerse de la sangre por respeto a Dios.
Según información del sitio oficial de los Testigos de Jehová, señala que los miembros de este credo religioso se abstienen de las transfusiones sanguíneas porque tanto el antiguo como el nuevo testamento así lo señalan.
“Para Dios, la sangre representa la vida, así que los Testigos obedecemos el mandato bíblico de abstenernos de la sangre por respeto a Dios, quien nos dio la vida”, señala dicho portal.
Los pasajes bíblicos en los que se establece la prohibición de la sangre para los Testigos de Jehová son:
Génesis 9:4.

"Después del Diluvio, Dios les permitió a Noé y a su familia consumir carne animal, pero con una salvedad: Sólo carne con su alma —su sangre— no deben comer.

Y como todos descendemos de Noé, nosotros también tenemos el deber de cumplir ese mandato".
Levítico 17:14. “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre.

Cualquiera que la coma será cortado.” Para Dios, la sangre representa el alma —o la vida—, algo que le pertenece a él. Aunque esta ley fue dada exclusivamente a la nación de Israel, nos muestra lo importante que es para Dios este asunto.
Hechos 15:20.

"Dios ha ordenado a los cristianos 'que se abstengan [...] de la sangre', el mismo mandato que le dio a Noé. Y la historia revela que los primeros cristianos rechazaban el consumo de sangre y que ni siquiera la usaban con fines curativos.
Un juez federal concedió el amparo a una mujer rarámuri para que su hija reciba una transfusión de sangre a pesar de su religión.
La familia de la menor, de 5 años de edad que padece leucemia, profesa la religión Testigos de Jehová y el Juez Octavo de Distrito en el estado de Chihuahua concedió el amparo para que una vez agotados todos los tratamientos médicos y alternativos, se le practique una transfusión sanguínea.
Ante la falta de consentimiento por parte de la madre para que se realicen transfusiones de sangre a la menor, la Subprocuraduría del Menor asumió la tutela de la misma pero el juez consideró que esta acción fue arbitraria, discriminatoria y denigrante para los padres de familia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion