Reynosa  /  Seguridad
-3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vinculan a proceso a dirigente sindical

Seguirá recluido en el CEDES; Se llevó a cabo audiencia y la Juez emitió la determinación; Enfrenta delitos de acoso y hostigamiento sexual y amenazas
viernes, 14 de julio de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Una Juez determinó vincular a proceso al dirigente del Sindicato Industrial de Plantas Maquiladoras, conocido comunmente como el "sindicato de Tito".
Ayer por la mañana, Luis Manuel "N" fue excarcelado del Centro de Ejecución de Sanciones, luego de su detención por parte de agentes de la Policía de investigaciones para dar cumplimiento a una orden emitida por la autoridad judicial para que respondiera a las imputaciones legales que pesan en su contra y que tienen que ver con la presunta comisión de delitos de acoso, hostigamiento sexual.
Desde su salida del CEDES, durante su traslado y su estadía ante la Juez en la Ciudad Judicial, fue escoltado por agentes de la Policía de Investigación del Estado quienes contaron con el apoyo de la corporación Fuerza Tamaulipas.
Durante una audiencia celebrada, un abogado particular del imputado ostentó la representación legal, sin embargo la Juez hizo uso de sus facultades y lo instruyó a salir de la diligencia debido al desconocimiento que el abogado evidenciaba respecto al nuevo Sistema de Justicia Penal.
Ante esa situación, se le ofreció que un abogado de oficio sustituyera al abogado particular y continuar con la audiencia.

En respuesta el detenido declinó al ofrecimiento de un defensor de oficio y giró instrucciones para mandar llamar a otro litigante particular que ostententara su defensa legal.
La resolución de vincularlo a proceso significa que el imputado deberá ajustarse a las medidas cautelares, una de ellos, la prisión preventiva de por lo menos un año recluido en el centro penitenciario de esta localidad fronteriza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias