0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asesoran a campesinos para solicitar ante Hacienda devolución de impuestos del Diesel

Imagen Siguiente
Líder campesino, comisariados ejidales y algunos campesinos, se reunieron ayer en el recinto de la CNC, a fin de informarles y asesorarles para solicitar ante Hacienda devolución de impuesto del diésel.
Asesoran a campesinos para gestionarles solicitar ante Hacienda devolución de impuesto de diésel, desde años atrás debieron reclamarlo y ahora pugnan se les regrese ese impuesto que les aplicaron, desde el momento que compraron el combustible.
viernes, 14 de julio de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Asesoran a campesinos para gestionarles solicitar ante Hacienda devolución de impuesto de diésel, desde años atrás debieron reclamarlo y ahora pugnan se les regrese ese impuesto que les aplicaron, desde el momento que compraron el combustible.
La mañana de ayer en el recinto oficial de la CNC local, Guadalupe González López, dirigente campesino, llevó a cabo reunión con algunos comisariados ejidales y campesinos que acudieron a la plática de orientación y asesoría.
Acompañó al líder campesino, el Profr.

Roberto Flores, quien dio la explicación a comisariados y campesinos, referente al procedimiento para solicitar la devolución del impuesto del diésel.
Reveló por años al campesino se le aplica el impuesto al momento de comprar el combustible, cosa que muchos de ellos, por algún motivo o falta de información no han solicitado la devolución.
El estar hoy aquí con ustedes, es a fin de informarles y orientarle respecto a la papelería de requisitos que deberán presentar, y ayudarles a realizar el trámite ante Hacienda.
Aquí el propósito es ayudarles gestionar que cada tres meses a quien reúna los requisitos puedan regresarle el impuesto, sobre todo a quienes no rebasen los 300 litros de combustible mensual.
Por su parte, González López hizo la invitación a todos aquellos compañeros ejidatarios que tienen maquinaria agrícola que compran diésel, solicitar asesoría a fin de ayudarles para que les devuelvan el impuesto que es de $1,500.

00 por mes.
Es muy importante el beneficiario, haber pagado con tarjeta el combustible, así como acreditar factura del tractor, o pagar con cheque estar registrada su firma electrónica.
En otros casos anteriores han asesorado a productores de otras comunidades, y han logrado rescatar la devolución del impuesto, por ello aquí en Río Bravo invitan a los campesinos para asesorarles y obtengan el beneficio.
Para finalizar, el interesado debe tener una cuenta registrada en alguna institución bancaria, y llegado el momento se autorice la devolución depositarle el dinero a su cuenta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion