Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia la Canícula con intenso calor

Jaime García, titular de Protección Civil, recomendó extremar precauciones en esta temporada de Canícula, tener cuidados especiales con los menores de edad, así como con las personas de la tercera edad.
Serán 40 días con temperaturas que podrían sobrepasar los 40 grados por lo que se recomienda extremar cuidados con las personas mayores así como con los menores de edad.
sábado, 15 de julio de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,

H. CD. MIER, Tam.-

Este viernes dio inicio la llamada Canícula que comprende un periodo de 40 días y la cual estará concluyendo a finales de agosto.
El Director de Protección Civil, Jaime García, recomendó a la ciudadanía extremar las precauciones sobre todo con los menores y de la tercera edad, ya que son los más vulnerables en estas altas temperaturas que se registran.
La Canícula estará terminando el 25 de agosto, aunque los efectos seguirán hasta después del 3 de septiembre, siendo la recomendación para la población en general el hidratarse constantemente, no exponerse a los rayos solares sobre todo en las horas más intensas como es de 11 a 5 de la tarde, teniendo un cuidado especial para los adultos mayores y menores de edad, así como usar ropa de color clara y ligera.
Otra de las recomendaciones que se están dando es no ingerir bebidas azucaradas, carbohidratadas o alcohólicas, porque de esta forma no se mantiene el cuerpo hidratado, pues lo que se ocasiona con este tipo de líquidos es una rápida deshidratación.
De acuerdo al pronóstico del tiempo se tienen contemplados un promedio no menor a los 40 grados centígrados para esta temporada de Canícula.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion