0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optimistas algodoneros confían en tener buenos rendimientos

Esperan productores de la región tener un buen ciclo agrícola, y arrojar buenos rendimientos cultivo de algodón.
Pudieran alcanzar y hasta superar las 3 toneladas por hectárea de algodón.
sábado, 15 de julio de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Productores de la región iniciarán a recolectar el algodón esta semana, y están optimistas de que arroje buenos rendimientos de producción lo que les permita recuperar lo invertido.
Al respecto el Ing. Alejandro Martínez, Técnico de Fondo de Aseguramiento Productores Unidos del Noreste, que preside José Luis Conde Hinojosa, manifestó que todo pinta a que les vaya bien en el ciclo agrícola, estiman rendimientos de entre 2 y 2.5 toneladas de algodón por hectárea, en algunos predios de esta región.
“El cultivo se desarrolló bien, no hubo afectaciones de plagas a las plantas, pues los productores algodoneros le protegieron aplicaron veneno a tiempo para evitar mermas, podemos decir en ocasiones, si pinta bien el ciclo agrícola, pueden cosechar hasta 3 toneladas de algodón, y un poquito más por hectáreas”.
Agregó en lo que respecta a maíz, ahorita están en etapa final de terminar la trilla, y arroja rendimientos de entre 6 y7 toneladas, aunque registró disminución de producción en comparación al ciclo anterior, que fue mejor.
Mientras en lo que se refiere a sorgo, tuvieron rendimientos de entre 6, 7 y menos toneladas por hectáreas el presente ciclo agrícola, lo cual a todos aquellos productores, que ya terminaron de trillar, recomiendan llevar a cabo labores profundas de rotura y subsuelo, para aprovechar captar humedad los predios, en caso de presencia de lluvias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion