Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se venden "armas"

VENTA de armas que disparan petardos o postas, similares a las originales, en el Tianguis Jarachina Norte.
Mientras que el Congreso del Estado analiza reformas al Código Penal para que particulares puedan tener armas de fuego en sus negocios y domicilios, no existe en Reynosa, en Tamaulipas
domingo, 16 de julio de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mientras que el Congreso del Estado analiza reformas al Código Penal para que particulares puedan tener armas de fuego en sus negocios y domicilios, no existe en Reynosa, en Tamaulipas o en México una armería que comercialice ese tipo de artículos, ya que el monopolio de la venta la tiene el Ejército Mexicano.
Efectivamente, mediante la Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones, la SEDENA pone a disposición de los ciudadanos un catálogo de rifles, revólveres, escuadras y pistolas de diferentes marcas y calibres, aunque éstos están limitados a a las especificaciones que marca la ley.
Los cuerpos de seguridad, individuos de las fuerzas armadas, tiradores deportivos, cazadores, trabajadores del campo y ciudadanos en general pueden adquirir sin ningún problema su arma, siempre y cuando se haga mediante ese departamento.
Por lo anterior, resulta toda una sorpresa encontrar en un tiangus una tienda dedicada a la venta de armas.
Se trata de réplicas de armas reales, pero en lugar de balas impulsadas por pólvora, utilizan petardos o postas.
Se pueden encontrar revólveres, escuadras y subametralladoras que parecen reales, exhibidas en vitrinas junto a cañas de pesca, gorras de cazador y guantes de box.


El señor Victoriano Vergara Gamboa es comerciante de artículos deportivos.
Ocupa dos puestos, uno frente al otro, en uno de los pasillos del mercado popular Jarachina Norte.
"Vendemos lo que son cañas de pesca, pistolas de CO2 (de aire), rifles deportivos también, playeras, lentes, salvavidas... Tenemos todo lo que es para caza o deportivo, nada que sea de fulminante o pólvora", dijo.
Un revólver Dan Wesson de postas cuesta 3 mil pesos; una subametralladora tipo Mini Uzi, 2,800 pesos; una escuadra Beretta, 2,800 pesos; carabina Winchester 4.5, 3 mil pesos y un rifle con mira telescópica de dos cañones, 4.5 y 5.5, hasta 2,800 pesos.
Mencionó que ahorita no hay mucha demanda por éste tipo de productos, sino que se incrementa sólo durante las temporadas de caza.
Tener armas de postas o petardos en el domicilio o en los negocios no es ilegal, porque no se utilizan balas y pólvora, pero sí son suficientes para desalentar a los delincuentes, en tanto se modifica la ley para permitir el uso de armas de fuego reales para la propia defensa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias