Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ligan crimen a 3 casos más

Luego de que los asesinos se la llevaron, la camioneta del director ejecutado fue hallada ayer en la Colonia La Fama. Foto: Christian Lara
El asesinato del director de la Preparatoria 22 Linda Vista de la UANL fue vinculado ayer a por lo menos tres casos criminales más.
domingo, 16 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mario Álvarez y Christian Lara/ EL NORTE

Monterrey, México (16 julio 2017).- El asesinato del director de la Preparatoria 22 Linda Vista de la UANL fue vinculado ayer a por lo menos tres casos criminales más.

Fuentes cercanas a las investigaciones señalaron, además, que los hombres que asesinaron a Carlos Torres González iban encapuchados y lo siguieron hasta interceptarlo y ejecutarlo en un ataque directo.

De acuerdo con informantes, una de las armas utilizadas el viernes en el crimen también fue usada en una ejecución en Monterrey; en un intento de ejecución en Guadalupe y en otro evento en Santa Catarina, que no se detalló.

Con los estudios periciales a los casquillos encontrados, dijeron, se confirmó que una de las dos pistolas utilizadas en el crimen, calibre .40, es la misma con la que el pasado 13 de junio mataron a un hombre en un local de Helados Any, en la calle Alfombrillas, en la Colonia Altamira.

Otro de los casos relacionados es uno del 23 de mayo, en la Colonia León XIII, en Guadalupe, donde un hombre fue herido con una de las armas que mataron a Torres.

Ese ataque fue perpetrado cuando la víctima acudió en una camioneta Cherokee a recoger a sus hijos al Instituto San Diego.

Esta escuela está cerca a las Colonias Linda Vista y Libertad, donde está la Preparatoria y donde fue ejecutado el director, respectivamente.

Aunque no se proporcionaron detalles, un tercer caso ligado a los atacantes habría sido en Santa Catarina.

El director de la Prepa 22 fue acribillado el viernes por la noche cuando se dirigía a su casa en la Colonia Libertad, en Guadalupe.

Torres iba en una camioneta Honda Pilot por la calle Anáhuac y estaba a una cuadra y media de llegar a su domicilio.

Una fuente policiaca informó que, aunque hasta anoche no se había precisado el móvil todos los elementos indicaban que se trató de un homicidio planeado por pistoleros que probablemente conocían a la víctima o eran del sector, ya que iban encapuchados.

"El ataque fue directo", señaló el informante.

"Le dispararon a matar con las dos armas. Se hallaron seis casquillos (de balas calibre 9 milímetros y .40). Un ataque así no es lo que se ve en un asalto", añadió.

"Lo estuvieron siguiendo hasta que lo interceptaron y lo ejecutaron, llevándose la camioneta, quizás para despistar a la Policía".

Luego de que las primeras versiones del viernes señalaban que Torres, de 55 años, recibió tres impactos de bala, ayer se precisó que fueron cinco: dos en la cabeza y tres en el pecho.

Según imágenes de cámaras de seguridad del sector, un encapuchado se llevó la camioneta de la víctima por Miguel Alemán al oriente.

Sus cómplices iban en una Nissan X-Trail color arena y una Ford Escape verde.

La Pilot de Torres fue encontrada abandonada con impactos de bala ayer por la tarde en la Colonia La Fama, en Santa Catarina.

Se informó que la Procuraduría de Justicia estatal indaga una presunta amenaza que una persona publicó el 7 de julio en el Facebook de la Prepa 22.

En ésta se mencionaba que cometería un atentado si no aceptaban en la escuela a los estudiantes que no aprobaron su nuevo ingreso, dando como fecha límite el viernes, precisamente el día de la ejecución del director de esa escuela. Hora de

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias