0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'En la arrancada se nos complicó todo'

Sergio Pérez, quien finalizó noveno en el Gran Premio Británico. (EFE)
Finalmente la lluvia sí llegó a Silverstone, sólo que lo hizo ya muy tarde para ayudar a las aspiraciones de Sergio Pérez, quien finalizó noveno en el Gran Premio Británico.
sábado, 15 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Inglaterra, Silverstone

Finalmente la lluvia sí llegó a Silverstone, sólo que lo hizo ya muy tarde para ayudar a las aspiraciones de Sergio Pérez, quien finalizó noveno en el Gran Premio Británico.

Todavía celebraba Lewis Hamilton con los aficionados su quinta victoria en casa, cuando el agua comenzó a caer, provocando que muchos cuestionaran por qué no llegó antes para darle mayor emoción a la carrera.

Checo sabía con anticipación que en condiciones normales el podio no era opción, sin embargo tampoco esperaba un día tan complicado y menos pasarse toda la carrera observando el alerón trasero de su compañero Esteban Ocon y sin poderlo pasar.

El mundo se vino abajo para Sergio desde la arrancada, la cual fue deficiente y se combinó con una gran maniobra de Ocon, quien se vio agresivo y lo pasó a él y a Nico Hulkenberg.

Pérez pasó del sexto al octavo puesto y nunca pudo remontar, de hecho perdió un puesto más ante el gran ritmo de Daniel Ricciardo.

"Todo inició con la arrancada, fue muy pobre y perdí la posición con Esteban, con (Valtteri) Bottas también y después la carrera se complicó demasiado.

Tenía un buen ritmo, mejor del que mostramos. No pude recuperarme de mi arrancada estuve a medio segundo de Esteban en su (zona) de DRS pero nunca tuve la oportunidad de pasarlo", explicó Checo.

El jalisciense acumuló un par de puntos con su noveno sitio, pero descendió al séptimo puesto en el campeonato gracias al cuarto sitio del holandés Max Verstappen, quien ahora tiene cinco puntos de ventaja.

"Me pasé toda la carrera detrás de Esteban y eso degradó mucho mis neumáticos, Silverstone es una de las pistas más complicadas para rebasar y pasarte tanto tiempo detrás de un auto te destroza la carrera".

Sergio, quien vive una gran rivalidad con su coequipero, descartó haber pensado siquiera pedir que lo dejaran pasar pese a ir con mejor ritmo.

"No creo que deban hacerse así las cosas, él hizo un mejor trabajo y terminó delante de mí creo que él hizo la arrancada correcta y yo estaba en el lado sucio.

Simplemente hoy me venció y ya", reconoció.

Sergio llegó a ocho top 10 en lo que va del año, mientras que Force India volvió a meter sus dos autos en los puntos por octava ocasión en la campaña.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion