Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enorme socavón en Fuentes Sección Lomas

Imagen Siguiente
El enorme socavón que se formó en la avenida Río San Juan se tragó un camión revolvedor de cemento, de los conocidos como "trompos".
Caverna en Colector San Juan "devora" pesado camión de empresa cementera
lunes, 17 de julio de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Se abre socavón en Reynosa Cae Revolvedora de concreto, no hay lesionados
El desgaste de un colector de concreto que corre por debajo de la avenida Río San Juan, en el fraccionamiento Fuentes, Sección Lomas, provocó la aparición de un enorme socavón o caído-como también se les conoce-, el cual se tragó entero un pesado camión revolvedor de concreto de la empresa Tancol.

La avenida, una de las más amplias del sector, fue pavimentada con concreto hidráulico durante la Administración pasada, pero no cuenta con una armazón metálica, como son las especificaciones para vialidades con tránsito pesado.

El camión simplemente circulaba por el lugar, poco después de las nueve de la mañana, cuando un tramo de aproximadamente quince metros de largo cedió bajo las llantas, quedando solamente la cabina fuera de la hoquedad.

Abajo, a unos seis metros de profundidad, el agua corre libremente, lo que evidencía que la tubería de concreto prácticamente desapareció por la erosión.

Entrevistado, el Gerente General de COMAPA, Néstor González Meza, apuntó que desde hacía bastante tiempo ya se había detectado el problema en esa avenida.

"Vamos a dar un recorrido a toda la línea para ver dónde hay otros puntos probables de colapso, que no creemos...",-dijo.

Tanto la COMAPA como Obras Públicas del Municipio y Protección Civil reaccionaron de manera inmediata ante el problema.

González Mesa agregó que se procederá a hacer la reparación con la ayuda del Gobierno del Estado y el Municipio.

Se van a cambiar las tuberías de concreto por otras del mismo diámetro de PVC de alta densidad, que son las apropiadas.

La reparación tendrá un costo de aproximadamente un millón y medio de pesos.

Por otra parte, Eduardo López Arias, Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Municipio puntualizó que se va a colaborar de manera estrecha con la COMAPA para reparar no solamente éste, sino todos los demás caídos que hay en otras vialidades.

"Este es el más grande que tenemos y de hecho, ya se está trabajando en él",-sostuvo.

Muchos cárcamos colapsan por la enorme presión a que se ven sometidas las líneas conductoras de aguas negras, sobre todo, las de cemento.

López Arias apuntó que hasta el momento se han detectado más de 80 "caídos" y precisamente por eso se lleva a cabo un programa integral de rehabilitación del sistema de drenaje.

El hecho que la gente vierta todo tipo de objetos y basura en las alcantarillas es una de las causas de los "caídos",-subrayó.

El agua que circula por las tuberías erosionadas se sale hacia arriba y hacia los lados, causando un socavón o caverna. El pavimento o concreto que están arriba no soportan el peso de los vehículos y la constante circulación, colapsando finalmente y formando los famosos caídos.

Cerca de la avenida Río San Juan, en el Circuito Independencia, también se ha detectado otra falla estructural.

"Se van a tomar las precauciones y se pedirá a la gente que evite transitar por estas avenidas, porque están en riesgo",-reveló López Arias.

 

Comentarios

  • ¿Tremendo?
    por Pepe Parches, 18/07/2017 16:48
    DesaprueboApruebo
    +0

    Si de tremendo socavones se trata no hay sin igual en Reynosa como el de la Administración Publica local.

    Resumidero de dinero del pueblo en proyectos suntuosos que de nada ayuda a la situación extrema en que vivimos: Corrupción, Violencia, desorden en la mancha urbana, calles destrozadas, brotes de aguas negras.

    Tan irónica es la situación que el famoso y adinerado club de leones tiene en su puerta tremendo brote de MIERDA.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias