Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Han muerto dos niños ahogados por descuido

RESPONSABILIZA Protección Civil a los padres que se distraen en las redes sociales de no poner atención a sus hijos pequeños, ocasionando desgracias como las que se han presentado en los últimos días.
En un lapso de pocos días, dos niños de 2 y 5 años de edad fallecieron ahogados
lunes, 17 de julio de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Antonio Martínez Alvarado, Coordinador de Protección Civil y Bomberos, comunicó que el primer caso corresponde a un menor de apenas dos años de edad, quien a principios del mes de julio jugaba en una alberca inflable que estaba en el patio de su casa.
Un descuido de la madre bastó para que el infante resbalara y quedara sumergido en el agua.
El segundo incidente ocurrió en un tramo del río Bravo, localizado frente a la colonia 10 de Mayo.
En este caso se trató de un niño de cinco años que andaba jugando en la orilla del afluente con otros amiguitos.
"¿Cómo es posible que un niño pequeño se le desaparezca por dos horas a la mamá? Vivía a aproximadamente veinte cuadras de ahí; el niño estaba jugando con otros chamaquitos en la orilla del río, divirtiéndose.

Desgraciadamente pierde la vida en ese lugar, que como todos sabemos, el río es muy traicionero y tiene muchos remolinos, hay muchos hoyos en la parte de abajo, por eso hace que sea muy peligroso", explicó.
Exhortó a la ciudadanía, pero principalmente a los padres y madres de niños pequeños para que pongan el debido cuidado con ellos.
Atribuyó los descuidos a posibles distracciones de los progenitores por estar chateando en las redes sociales.
“Algo está pasando, no sé si sea, y lo digo en condiciones de que pueda ser o no. O están muy ocupados con el teléfono, ‘wasapeando’ o usando el ‘féis’, porque si tú ves por todos lados, todos estamos usando el celular y no ponemos atención", aclaró.
Martínez Alvarado citó que los accidentes de Tránsito han aumentado preocupantemente debido a la arraigada costumbre de ir hablando por el celular o texteando mientras se maneja.
"El 90% de los accidentes viales se deben al uso del celular", reiteró.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias