0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acecha Hamilton récord de Schumacher

Lewis Hamilton está a punto de empatar uno de los récords de una leyenda del deporte motor.(EFE)
Además de acechar el liderato de Sebastian Vettel en el campeonato de pilotos 2017, Lewis Hamilton está a punto de empatar uno de los récords de una leyenda del deporte motor.
lunes, 17 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Carlos Alberto Velázquez
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 17-Jul .- Además de acechar el liderato de Sebastian Vettel en el campeonato de pilotos 2017, Lewis Hamilton está a punto de empatar uno de los récords de una leyenda del deporte motor.
Hamilton se encuentra a una pole position de igualar la marca de todos los tiempos en la F1, las 68 que logró el alemán Michael Schumacher, tras adjudicársela en el Gran Premio Británico el sábado pasado en Silverstone.


El inglés de Mercedes ha fortalecido su currículum de posiciones de privilegio durante los casi cuatro años que lleva en Mercedes, escudería con la que ha conseguido 41, por las 26 que consiguió en sus seis temporadas con McLaren.


Desde su primera 'pole', conseguida a los 22 años de edad en el GP de Canadá en 2007, hasta la última, asegurada a los 32 años de edad en el pasado GP Británico, el tricampeón ha logrado 67, siendo Canadá y Australia sus países preferidos para lograrlo, pues lo ha hecho seis veces en ambas naciones.
En este momento, Hamilton se encuentra en solitario en el segundo casillero de todos los tiempos, tras haber rebasado en el pasado GP de Azerbaiyán al brasileño Ayrton Senna, quien dejó su marca en 65 poles.
Lewis ha tenido rachas importantes para alcanzar esta meta, pues en 2015 logró siete posiciones de privilegio consecutivas (del GP de Mónaco al de Italia) y otra más de seis consecutivas entre el GP de Estados Unidos 2016 y el de China 2017.
Para alcanzar la marca de Schumacher en el Hungaroring, próxima cita del calendario 2017, el inglés solamente tendrá que acordarse de las otras cinco ocasiones en las que la ha firmado, siendo la ultima ocasión en 2015.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias