Reynosa  /  Sociedad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsan #VamosPorMás

RUEDA de prensa de #VamosPorMás
Dan a conocer un mensaje para impulsar acciones para combatir la corrupción y la injusticia
martes, 18 de julio de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Con voz del Profesor Gumersindo Guerrero García, organizaciones civiles, académicas y empresariales dieron a conocer bajo el lema “Vamos por más” un mensaje para impulsar acciones para combatir la corrupción y la injusticia, en donde los ciudadanos son quienes deben construir las bases de un verdadero estado de derecho.
Entre las propuestas resaltaron las siguientes: una fiscalía general, autónoma e independiente; nombramientos apegados a mejores prácticas; recursos suficientes para los Comités de Participación Ciudadana; reformas legislativas en las leyes de adquisiciones y obra pública.
El nuevo Sistema Nacional Anticorrupción “es apenas el primer paso de la construcción de ese piso firme”, alertó el profesor en el evento #VamosPorMás, impulsado por una coalición de organizaciones civiles de todo el país que apoyan la iniciativa de 3 de 3.
“No hay duda, el Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción está despertando y también está despertando resistencias.
Dio a conocer también que los integrantes del Comité de Participación Ciudadana fueron seleccionados “con apego a las mejores prácticas y con completa apertura y la información sobre la metodología utilizada siempre fue pública”.
Ante las resistencias mencionadas, el profesor dijo que las organizaciones ciudadanas, académicas y empresariales seguirán la ruta institucional para transformar al país.
“Seguiremos trabajando contra la impunidad y contra la corrupción, por un México más integro.

Vamos por más”, finalizó.
El mensaje fue pronunciado originalmente en la Ciudad de México, en una reunión donde estuvieron representantes de organismos civiles, culturales y empresariales para invitar a la comunidad a erradicar la impunidad, la corrupción y la injusticia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias