Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Congreso de Protección Civil

ORGANISMOS de Protección Civil asistirán al Congreso Nacional que se realizará en la Capital del País en el mes de agosto.
Participarán asociaciones y organismos de todo el país
martes, 18 de julio de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Integrantes de asociaciones y organismos de protección civil de todo el país se darán cita en la Ciudad de México los días 21 al 23 de agosto para estar presentes en el Congreso Nacional.
En el programa que fue hecho llegar a La Prensa.mx, se destaca la participación de destacadas personalidades.
Así, el lunes 21 disertará el Director General de El Palacio del Rescatista, Peter Haring Daube con el tema "Axel Thoms: Una segunda vía de escape segura".
Ese mismo día Jorge Ortiz Torres, Socio Director del Despacho Ortiz Prieto y Asociados presentará el tema "Congruencias, incongruencias y ocurrencias en la normatividad de protección civil.
Sergio Gómez Montenegro hablará de la "Relación entre Placas Tectónicas y Sismicidad Mundial", seguido del Director General del CIRES, Juan Manuel Espinosa Aranda con el tema (El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, qué es y cómo opera".
El Congreso seguirá adelante con temas tales como "Sistemas de alertamiento, implementación y operación", "Los receptores de alertamiento, qué son, cómo funcionan y sobre qué fenómenos alertan".
En el segundo día se instalará una mesa técnica sobre procedimientos de rescate y salvamento, con sesión de preguntas y respuestas.
Se hablará incluso de temas como "La reconstrucción del tejido social en las colonias de una delegación o municipio y la protección civil".
En el tercer día de actividades, se analizarán las vulnerabilidades y riesgos, los protocolos de actuación en casos de emergencia química y la Protección Civil con sus implicaciones con la Seguridad Nacional, entre otros tema.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias