0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibe Merkel a Duques de Cambridge

La Canciller alemana Angela Merkel recibió este miércoles en Berlín a los Duques de Cambridge, quienes inician en la ciudad una visita de tres días a Alemania que les llevará también a Heidelberg y Hamburgo.
miércoles, 19 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Berlín, Alemania (19 julio 2017).- La Canciller alemana Angela Merkel recibió este miércoles en Berlín a los Duques de Cambridge, quienes inician en la ciudad una visita de tres días a Alemania que les llevará también a Heidelberg y Hamburgo.

Procedentes de Polonia, Guillermo y Catalina aterrizaron en el aeropuerto de Tegel con sus dos hijos, Jorge y Carlota.

Los Duques llegaron a la Cancillería sin los niños para compartir un almuerzo con Merkel, con quien saludaron a las decenas de curiosos que se habían acercado al lugar para verles.

Se trata del segundo encuentro de Merkel con el Guillermo de Cambridge, quien visitó la ciudad de Dusseldorf el año pasado para mostrar su apoyo a las fuerzas armadas británicas destacadas en Alemania.

Tras el encuentro en la Cancillería, la pareja real visitó la emblemática Puerta de Brandeburgo.

Tenían previsto acudir también al cercano monumento en recuerdo del Holocausto.

Después se trasladarían al barrio de Marzahn, en Berlín oriental, para conocer una casa de acogida para niños y jóvenes de la calle.

Posteriormente planeaban tener una reunión con los responsables de la Fundación Robert Enke.

Centrada en las enfermedades mentales, como el proyecto "Heads Together" que apadrinan los Duques en el Reino Unido, la Fundación lleva el nombre del portero de la selección alemana de fútbol, quien se quitó la vida en 2009 víctima de una depresión.

La agenda de los Duques de Cambridge también incluye una reunión con el Presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y una recepción en la Embajada británica en Berlín.

En su segunda jornada en Alemania visitarán Heidelberg, ciudad universitaria en el oeste del país hermana con Cambridge.

La última escala de su viaje, el viernes, será Hamburgo, donde visitarán el puerto y la Filarmónica del Elba antes de trasladarse en barco a la sede que el grupo aeronáutico Airbus tiene en la ciudad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion