Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entregarán resultados de mastografías y en agosto continuará la segunda fase

La Jurisdicción Sanitaria No. IX informó que los resultados de las mastografías ya se encuentran disponibles en el Centro de Salud.
De los 100 estudios realizados solo un caso registra posible lesión que requiere tratamiento y 15 casos los estudios no son concluyentes y requieren estudios complementarios.
miércoles, 19 de julio de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
De los 100 estudios realizados por la Unidad Móvil de Mastografía, los resultados de 99 ya se encuentran disponibles para las pacientes en el Centro de Salud de Miguel Alemán; solo un caso se registró una posible lesión que requiere de tratamiento.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX Dr. H Osvaldo Sáenz Cantú, informó que las pacientes que se realizaron el estudio en la Unidad Móvil de Mastografía, ya pueden acudir por los resultados en el Centro de Salud de Miguel Alemán, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Dicho Centro de Salud está ubicado al norte de la calle Tercera, en el primer cuadro de la ciudad.
El funcionario estatal mencionó que de los 100 estudios realizados, solo en uno se detectó una posible lesión, por lo que se brindará atención especial a fin de proteger la salud de la paciente.
De igual forma, mencionó que en 15 casos los estudios son no concluyentes, por lo que será necesario realizar ultrasonidos complementarios y una valoración médica.
Señaló que es instrucción precisa del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, ofrecer los tratamientos y dar el seguimiento a las pacientes en caso de que así lo requieran.
Por otra parte se informó que por instrucciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Alejandro García Barrientos, el próximo mes de agosto el equipo de mastografía regresará nuevamente a Miguel Alemán para continuar con la labor de ayuda a las mujeres mayores de 40 años que lo soliciten.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion