0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abate rezago de escrituración

Las diferentes instituciones involucradas y Canacintra se coordinan con la Comisión Consultiva Mixta de Infonavit, para la próxima entrega de escrituras que se realizará el 5 de agosto.
Comisión consultiva mixta de Infonavit Preparan una próxima entrega el 5 de agosto
miércoles, 19 de julio de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
La Comisión Consultiva Mixta de Infonavit, abatirá rezago de escrituras a derechohabientes que adquirieron viviendas, estiman en Río Bravo, hay pendiente por liberar aproximado más de 2,500 escrituras, y anuncian próximamente en agosto unas 1,000 serán otorgadas a población derechohabiente del Instituto.
Al respecto el Ing. Enrique Ramos Rivera, Comisionado de Canacintra ante la Comisión Consultiva Mixta de Infonavit, indicó dentro de algunas acciones pendientes, se contempla la próxima entrega de escrituras para el próximo 5 de agosto del año en curso.
Ello, tal y como lo anunció en su reciente visita a Río Bravo el delegado estatal de Infonavit, en anteriores ocasiones se pospuso la entrega, y ahora no tendrán imprevisto alguno para cumplir en otorgarle su escritura al derechohabiente.
Al igual tenemos algunas solicitudes de derechohabientes a fin de revisar sus casos particulares, de sus viviendas y tramitarle sus escrituras.
Históricamente se tenía algún rezago de escrituras, y a últimos meses se ha estado abatiendo entregando sus escrituras a derechohabientes, y con ello darle certidumbre jurídica en garantizarle a tener su patrimonio seguro a futuro.
En ese sentido, uno de los derechos del desarrollador, es entregarle a los derechohabientes copia de la llave, y de su escritura sin retenerla.
Sin embargo en años atrás, el beneficiario compraba la vivienda, y el notario optaba en mantener guardada la escritura.
Finalizó, estiman en este año entregar cerca de unas 1,800 escrituras, anteriormente se otorgaron más de 600, y hay otra importante cantidad programada para la próxima entrega, lo cual permita cerrar el 2017 abatiendo el rezago en casi un 50%.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion