0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan revisión de gadgets en vuelos a EU

Tal y como sugirió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la aerolínea recomendó llegar tres horas antes al aeropuerto para evitar contratiempos y presentarse con anticipación a la sala de abordar.
Incluye tabletas, laptops, cámaras fotográficas, videojuegos y otros similares
jueves, 20 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NEGOCIOS / Staff /REFORMA


Cd. de México.-
La revisión más rigurosa de dispositivos electrónicos en vuelos hacia Estados Unidos - que incluye tabletas, laptops, cámaras fotográficas, videojuegos y otros gadgets similares- será efectuada por personal de las aerolíneas en la última sala de espera, previo al abordaje del avión.
Este miércoles entraron en vigor las nuevas medidas de seguridad extraordinarias impuestas por el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés).
"Los pasajeros podrán seguir viajando con sus dispositivos electrónicos a bordo, como lo hacen normalmente", explicó Aeroméxico en un comunicado.
"Se trata de una medida que se va a aplicar en todos los aeropuertos que tienen vuelos directos y con conexión hacia Estados Unidos y para todas las aerolíneas del mundo (incluyendo las estadounidenses).

No aplica para sobrevuelos", detalló.
Tal y como sugirió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la aerolínea recomendó llegar tres horas antes al aeropuerto para evitar contratiempos y presentarse con anticipación a la sala de abordar.
"En estricto apego a las disposiciones desarrolladas por las autoridades de Estados Unidos, Aeroméxico, junto con los aeropuertos, implementa estas medidas de manera que los pasajeros puedan abordar sin dificultad y sin afectar el itinerario del vuelo", mencionó.
"Aeroméxico ya implementó desde hoy esta nueva medida en los vuelos hacia Estados Unidos, alineándose a lo establecido por la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, que, con la ayuda del personal de aeropuertos, buscará que el abordaje se realice con agilidad con el objetivo de que los vuelos salgan de acuerdo a su itinerario", agregó.
Las revisiones se harán en la sala de última de espera.
"Se realizará una revisión de la persona, su equipaje de mano y sus dispositivos electrónicos, que serán revisados en presencia del cliente", indicó Aeroméxico.
La revisión está orientada a determinar que en verdad se trata de un dispositivo electrónico y no de otro objeto prohibido.
Los dispositivos electrónicos a revisar, aquellos con un tamaño mayor al de un teléfono celular, deberán de estar libres de estuches o protectores.

Una vez revisados podrán ser utilizado a bordo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias