0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se vende dólar en $17.85

El dólar al mayoreo se compra a 17.5413 pesos y se vende a 17.5513 pesos. Foto: Archivo
El dólar se vende en 17.85 pesos, igual que su cierre de ayer, en tanto los mercados ponderan la decisión del Banco Central Europeo de mantener sin cambio
jueves, 20 de julio de 2017
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. de México (20 julio 2017).- El dólar se vende en 17.85 pesos, igual que su cierre de ayer, en tanto los mercados ponderan la decisión del Banco Central Europeo de mantener sin cambio su tasa de referencia, del Banco de Japón, las cifras de subsidios al desempleo en Estados Unidos y el aumento en petroprecios.
Al mayoreo, el dólar tiene una pequeña alza de 1.85 centavos a 17.5413 pesos a la compra y a 17.5513 a la venta.



En la eurozona, el BCE mantuvo sus tasas de referencia y el monto de su programa de compra de activos sin cambios.

En su conferencia de prensa, Mario Draghi, presidente del BCE, comentó que todavía se necesita un grado muy acomodaticio de política monetaria para mantener un avance sostenido en precios.

También comentó que las tasas de referencia podrían permanecer en los niveles actuales aun cuando el programa de Quantitative Easing (QE) termine.

El presidente del BCE aseveró que el programa seguirá hasta no ver una inflación más fuerte y que no pretende condiciones financieras más ajustadas.

El Banco de Japón también mantuvo sin cambios su postura de política monetaria, manteniendo su tasa de referencia en menos 0.1 por ciento y el objetivo del rendimiento del bono de 10 años en cero por ciento y la institución retrasó la fecha donde esperaban llegar a su objetivo de inflación del 2018 al 2019.

Los mercados están asimilando una cifra a la baja en las solicitudes iniciales de seguro por desempleo al 15 de julio de la Unión Americana.

Con este contexto, los mercados de acciones en EU observan cambios marginales desiguales con el Dow Jones con una variación de menos 0.22 por ciento y el Nasdaq de menos 0.14 por ciento y de menos 0.03 por ciento en el Standard & Poor's.

El Índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores se coloca en 51 mil 175.74 puntos, un 0.17 por ciento más que ayer en una mañana en Europa, los mercados van al alza, al igual que los precios del petróleo, pues el Brent avanza 0.66 por ciento y el West Texas Intermediate 0.59 por ciento.

El FTSE 100 de Reino Unido se incrementa 0.77 por ciento, el DAX de Alemania 0.42 por ciento y el CAC 40 de Francia 0.08 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias