Vida  /  Jóvenes
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Realmente te ama?

En una relación estable es posible experimentar etapas de dudas en las que la persona se pregunta sobre cuáles son los verdaderos sentimientos de su pareja.
jueves, 20 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EFE) El amor de pareja atraviesa distintas etapas. En una relación estable es posible experimentar etapas de dudas en las que la persona se pregunta sobre cuáles son los verdaderos sentimientos de su pareja.

Para saber si tu pareja te ama de verdad, puedes tomar la iniciativa de compartir tus dudas, hablar con naturalidad sobre cuáles son tus miedos y reforzar la confianza a través del diálogo.

¿Qué síntomas positivos muestran amor?

1. Una persona ama de verdad a su pareja cuando muestra una actitud proactiva para conocerle de verdad. Por mucho tiempo que dos personas hayan compartido en común siempre existen nuevos aspectos que pueden conocer el uno del otro ya que las personas tienen un proceso de crecimiento interior constante y este crecimiento no siempre es paralelo en la misma dirección.

Cada persona tiene sus propias inquietudes.

2. El amor incondicional se muestra a través de las palabras, pero todavía es más importante que se muestre a través de los hechos.

Una persona ama de verdad a otra cuando demuestra su apoyo incondicional a través de su compañía en los momentos de dificultad y también, en los instantes felices.

Cuando una persona siente que no ha estado a la altura de las circunstancias, se disculpa por ello porque toma conciencia de que se ha equivocado.

3. El amor sano es aquel que es una suma y no una resta. Es decir, una persona se siente amada de verdad por su pareja cuando la compañía del otro es un refuerzo positivo.

Dos personas que se valoran y se respetan se ayudan mutuamente.

4. Las parejas que se quieren de un modo incondicional son constantes para superar las etapas de dificultad en la relación. Tienen una visión realista del amor al ser conscientes de que en la relación existen dificultades y diferencias de criterio que se pueden solucionar con una buena disposición de diálogo, cariño y respeto.

5. Un amor de pareja sano es aquel en el que la búsqueda del bien común nutre la autoestima de ambos. Dos personas que se quieren de verdad sienten libertad interior para ser ellas mismas frente al otro.

Por el contrario, la manipulación o el chantaje muestran formas falsas de amor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias