Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Merman vacaciones actividad comercial

Imagen Siguiente
Por periodo vacacional las familias dejan de comprar productos, debido a que salen de la ciudad.
Por lo menos un 30 por ciento consideran locatarios de la Central de Abastos
viernes, 21 de julio de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Debido al periodo vacacional de verano, en donde muchas familias salen de la ciudad, actualmente se registra una disminución del 30% en la venta de productos de la canasta básica, aunque los productos más afectados son los menos necesarios, dio a conocer Santiago González Cavazos, responsable de la Oficina de Enlace de la Central de Abastos en Reynosa.

“Normalmente, en esta temporada, cada año viene a disminuir la actividad económica en la región y pensamos que en todo el país es la misma situación”, dijo el experto en la materia.

Además, la ciudadanía está “gastada” por la temporada del fin de cursos y también se prepara para el regreso a clases del próximo ciclo escolar, lo que está relacionado con la disminución de ventas de productos básicos en comercios y negocios de Reynosa.

Asimismo, González Cavazos indicó que los meses julio y agosto presentan una disminución de hasta el 30% en ventas de productos pertenecientes a la canasta básica; además, agregó que otro de los motivos de la disminución de ventas es la devaluación del peso.

Por otro lado, los productos y servicios que no son de la canasta básica son los principalmente afectados ante la situación económica de la ciudad, “son los primeros en sufrir los efectos de esta recesión económica”, dijo Santiago González, por ejemplo, los productos electrónicos.

Agregó que en el caso de algunos productos de la canasta básica -como frutas, verduras y cárnicos- que tienen incrementos en el precio es importante buscar los “canales de distribución más económicos”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias