Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Feria del migrante... en Houston

PROGRAMAN una feria de atención a migrantes en la ciudad de Houston, Texas.
Para ello se trabaja de la mano de la Oficina de Relación Bilateral Tamaulipas-Texas
jueves, 20 de julio de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el mes de agosto se llevará a cabo una Feria del Migrante más; la diferencia es que en esta ocasión se hará en la ciudad de Houston, Texas, anticipó el Delegado Regional del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Ricardo Calderón Macías.

El funcionario dio a conocer que se trabaja de la mano de la Oficina de Relación Bilateral Tamaulipas-Texas, cuyo representante por éste Estado es Francisco Galván.

"El ITM llevará a cabo una feria donde se puedan llevar servicios gubernamentales a nuestros connacionales que residen en Houston, Texas.

Es un evento en el cual se pretende apoyar en diversas áreas, como asesoría jurídica, tramitación de sus documentos y otros, para que tengan acceso a un proceso más fácil donde puedan obtenerlos de manera más rápida", aseveró.

Actualmente, para que un migrante que reside en los Estados Unidos pueda tramitar alguno de sus documentos personales, tiene que trasladarse hasta el lugar de su nacimiento, donde muchas veces se encuentra con el burocratismo propio de las dependencias de gobierno o con intermediarios que lucran con su necesidad.

"Desgraciadamente en los últimos años se ha dado así, mencionó Calderón.

Entonces, estamos buscando de alguna manera cumplir con la instrucción de acercar el Gobierno a nuestros connacionales".
Aunque está definido que será en Houston, Texas, el evento aún no tiene una fecha ni una sede concreta.

Calderón Macías estuvo ayer en esa ciudad texana junto con otros funcionarios del Gobierno Estatal para definirlo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias