0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confía Liga MX no llegar a desalojos

Bonilla espera que ya no haya problemas con el arbitraje. (Reforma)
La Liga MX tiene fe en que no se verá un solo desalojo en los estadios por el grito de "¡Eeehhh...puuutooo!" durante la temporada 2017-2018 del futbol mexicano.
jueves, 20 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

La Liga MX tiene fe en que no se verá un solo desalojo en los estadios por el grito de "¡Eeehhh...puuutooo!" durante la temporada 2017-2018 del futbol mexicano.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, reiteró que el protocolo para combatir los incidentes de discriminación y racismo de FIFA se implementó desde el 2014, pero nunca se ha llegado a la tercera fase, la suspensión del partido y el desalojo del estadio, y confía en que no se llegará.

"Mientras no sea un grito realmente ofensivo, mientras no sea una actitud realmente racista la que se tome en nuestros estadios, seguiremos como estamos", explicó Bonilla en entrevista con CANCHA.

"Cuando ha habido casos de racismo hemos actuado.

Un desalojo en la Liga, las sedes y las autoridades están capacitados paras hacerlo en caso de emergencia, un caso desalojo voluntario es mucho más difícil, tendríamos que platicar con las autoridades, tanto de Seguridad Pública como de Protección Civil de la sede en que se diera el caso, pero estoy cierto que eso no va a llegar a suceder, no lo tenemos como una posibilidad".

El directivo insistió en que la Liga MX, así como lo ha hecho la FMF, no concuerda con FIFA respecto al carácter homófobo que el organismo internacional le coloca al grito por parte del público mexicano.

"Discrepamos con FIFA de la intención que se tiene con el grito famoso y tan es así que lo estamos apelando en el tribunal supremo del deporte (TAS o Tribunal de Arbitraje Deportivo) y esperaremos a que este Tribunal nos diga quién tiene la razón y se actuará en consecuencia".

Bonilla también descartó que pudiera existir durante la campaña de Apertura 2017 una situación similar a la del paro arbitral del torneo pasado.

"La FMF ha venido tomando medidas, la más clara y más visible es la contratación de Arturo Brizio y creemos que están trabajando de manera correcta, lo cual no nos hace pensar en que se dé una situación tan triste y desagradable como la de la jornada 10, pero estaremos en contacto constante con FMF para que los trabajos ofrecidos de mejora en el arbitraje se lleven a cabo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion